Harley lanzará su primer modelo eléctrico de la historia

Harley lanzará su primer modelo eléctrico de la historia

8 de enero del 2019

Con la movilidad elétrica, el mundo automotriz ha ido cambiando exponencialmente para sacar a la venta nuevos modelos de vehículos de marcas tradicionales que funcionan a partir de energía eléctrica, este es el caso de grandes marcas como Audi, BMW, Chevrolet, DS, Aixam, entre otros.

A estas grandes marcas se sumó recientemente la reconocida Harley Davidson, que sacó al mercado un modelo eléctrico que va a la par con las necesidades y exigencias del motero actual y que estará a la venta a partir del segundo semestre de 2019, se estima que en agosto.

Este modelo llamado LiveWire es 100% eléctrico fue presentado por la marca estadounidense como una motocicleta que revolucionará el mercado de los amantes de lo clásico con una tecnología moderna amigable con el medio ambiente, lo que representará además cambios históricos para la compañía y para todos los usuarios de las motos Harley Davidson.

La LiveWire, que fue presentada en el Salón de Electrónica de Consumo, en Las Vegas, Estados Unidos, ofrecerá una renovación tecnológica de la compañía que permitirá que los usuarios tengan una conexión permanente por medio del teléfono celular con los servicios de la nube para consultar la localización, carga de la batería, necesidad de mantenimiento, entre otras.

Además de ser un modelo cero emisiones, otros aspectos que se destacan son su bajo centro de gravedad y su suspensión destacada con reglaje electrónico de serie.

Según se aseguró desde la empresa estadounidense, esta moticicleta tiene una aceleración de cerca de 0 a 100 kilómetros por hora en cuestión de cuatro segundos, con una transmisión automática gracias a su motor eléctrico que no requiere la utilización de los tradicionales cambios.

Sobre su precio, aunque inicialmente algunos expertos estimaban que saldría al mercado entre 25 y 30 mil euros, finalmente se conocía que saldrá a la venta en 33.700 euros, teniendo en cuenta que por ser un modelo eléctrico está excento de impuesto de matriculación en europa.