Honda CB1000R, la Café Racer de la marca japonesa

27 de noviembre del 2017

La CB1000R será una Café Racer excepcional.

Honda CB1000R, la Café Racer de la marca japonesa

@hondaukmotorcycles

Honda revive el espíritu de su antigua CB1000R con un modelo completamente nuevo. Su imagen es impactante y minimalista, al estilo de las café racer modernas. Su motor de cuatro cilindros y 998 centímetros cúbicos le entregan a esta máquina 143 caballos de fuerza.

Honda ha rediseñado todo para hacerla más atractiva, potente y ligera -12 kg menos-. Hasta en el nuevo silencioso de escape de doble salida con el que se ahorran 4,5 kilos en el peso general de la moto.

Los modos de conducción ofrecen ahora la posibilidad de combinar a medida la potencia, freno motor y control de par. El motor se asienta en un nuevo bastidor, equipado con suspensión Showa de altas especificaciones y pinzas delanteras de anclaje radial. También habrá disponible una versión TBC pre-equipada con accesorios de máxima calidad y con “quickshifter”.

Incorpora un chasis monocuna central de acero con pletinas de aluminio, y da soporte a un nuevo basculante monobrazo que es 14,7 mm más corto respecto a la CB1000R anterior, que tenía un corte más deportivo.

En cuanto al motor es el de la CBR1000RR Fireblade retocado, afinado y ajustado, con embrague antirrebote, árboles de levas de mayor alzado, conductos de admisión mayores, pistones forjados y mayor relación de compresión, que ahora entrega 20 CV más que el anterior. Además tiene un 5% más de par motor a menos régimen y las tres primeras relaciones de cambio son más cortas, para una mejor aceleración y conducción menos estresante.

En cuanto al paquete de electrónica ahora incorpora tres modos de conducción Rain, Standard y Sport, que actúa sobre el nivel de potencia, freno motor y control de tracción.

Todas las luces son de LED, y la versión TBC tendrá incorporada una imagen de gran calidad aún más atractiva, incorporará también unos puños calefactables y una serie de accesorios premium que realzan el estilo de la CB1000R.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO