Grandes marcas de vehículos eléctricos se dan cita en Medellín

26 de septiembre del 2018

Durante la inauguración del II Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica, que se lleva a cabo en Medellín, la premisa fue la sostenibilidad ambiental y economía a futuro. El evento, que cuenta con la presencia de múltiples marcas internacionales productoras de vehículos reconocidas en el mundo como BMW, Volvo, ABB y otros, presentó en el inicio […]

Grandes marcas de vehículos eléctricos se dan cita en Medellín

Durante la inauguración del II Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica, que se lleva a cabo en Medellín, la premisa fue la sostenibilidad ambiental y economía a futuro.

El evento, que cuenta con la presencia de múltiples marcas internacionales productoras de vehículos reconocidas en el mundo como BMW, Volvo, ABB y otros, presentó en el inicio del foro los avances que han tenido en materia de ecología y movilidad.

Uno de los primeros en exponer sobre este tema fue Ángel Sustaeta, quien en representación de la compañía Accenture aseguró que el país debe tener un pensamiento a futuro y deberá actuar en grande para poder desarrollar las tecnologías eléctricas: “Thomas Edison nos enseñó que tenemos que pensar en grande, pensar en grande por Colombia, pues el desafío va más allá del coche”.

Múltiples marcas podrán exponer sus avances en movilidad eléctrica. Uno de los que también ya expuso sus grandes avances fue Miguel Bauer, gerente global de ventas de ABB, quien aseguró que la compañía tiene como compromiso “tener un producto que produzca mayor tecnología y menor impacto ambiental”.

Además, añadió que la tecnología no puede ser solo sostenible con el medio ambiente sino que también deben ser solventes y generar comodidad en los usuarios. Por eso, el foro también busca mostrar los avances en materia de durabilidad de batería, que puedan cargarse en la vía y que también puedan ser cómodos e idóneos para cualquier tipo de terreno.

El II Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica busca reunir a las principales marcas que se comprometieron a crear medios de transporte responsables con el medio ambiente. En este foro se podrá encontrar todo tipo de movilidad, tanto los avances para el transporte público como para el privado.

También contará con la presencia de ministros como la de Transporte y el alcalde de Medellín hará su intervención para hablar sobre los avances y el reto que tiene la ciudad en los próximos años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO