La inteligencia artificial de la mano de los carros autónomos

20 de junio del 2019

Así están los trabajos y alianzas de casas automotrices.

carros autónomos

La tecnología avanza cada vez más rápido no solo con los celulares y demás electrodomésticos sino ahora también con los carros. Diferentes casas automotrices se han fijado un año que será el antes y después para movilizarse en las calles y carreteras del mundo.

En el año 2021 se espera que en el mercado mundial estén los carros autónomos que esperan demostrar que la tecnología e inteligencia artificial están complementados con el ritmo de vida actual.

Es por ello que ahora hay más avances y alianzas para hacer el futuro mucho más cercano.

Lea también: NextCar regresa a Bogotá

Si bien los estudios y pruebas se han enfocado en el cuerpo del carro y motor, ahora se está especificando en la inteligencia artificial de estos vehículos, que es la pieza fundamental que podrá tener el control.

Marcas de autos como Audi, Toyota, Beijing New Energy Automobile y Changan Automobile anunciaron que el software de sus vehículos contarán con la Inteligencia Artificial de la empresa china Huawei.

La estrategia de vehículos autónomos de Huawei es de largo plazo, en 2021 ya se habrán lanzado las primeras unidades. Los primeros mercados que contarán con ellos serán los europeos, y China.

Mientras que otras empresas como Tesla, Ford y Volkswagen también están en esa carrera para salir juntos al mercado y así posicionarse con una nueva tecnología modelos y con la seguridad de sus software para una nueva experiencia al volante.

Es conocido que hay diferentes videos de cómo reacciona ante situaciones diferentes. Las pruebas con los diferentes prototipos continúan para que en la década del 2020 al 2030 este mercado y nuevo producto de la mano de la tecnología este al alcance de las personas y el futuro no esté tan lejano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO