¿Colombia 2040 con carros eléctricos?

19 de junio del 2018

Con el presidente electo Iván Duque, una de sus propuestas es hacer que Colombia en 2040 sea un país con el parque automotor con carros eléctricos y así tener un ambiente sostenible. El objetivo será mejorar la calidad del aire y también bajar los impuestos y aranceles a este tipo de vehículos que cada vez […]

¿Colombia 2040 con carros eléctricos?

Con el presidente electo Iván Duque, una de sus propuestas es hacer que Colombia en 2040 sea un país con el parque automotor con carros eléctricos y así tener un ambiente sostenible.

El objetivo será mejorar la calidad del aire y también bajar los impuestos y aranceles a este tipo de vehículos que cada vez más marca tendencia mundial en diferentes países que buscan luchar contra la problemática ambiental.

Se espera que el mercado colombiano haga más accesible la compra y venta de los modelos que diferentes marcas y casas automotrices han lanzado en el país. La ley que fue promovida también con el senador Federico Hoyos está publicada para la ponencia y tercer debate sobre su viabilidad en el país.

De acuerdo con cifras de Andemos -Asociación Colombiana de Vehículos Automotores-, en lo corrido del 2018 la venta de carros eléctricos aumentó con 64 vehículos eléctricos e híbridos, que representa un crecimiento del 88 % al compararse con el mismo periodo del año anterior.

Diferentes compañías e iniciativas tienen diferentes estrategias para hacer crecer la compra de estos vehículos que cabe mencionar, tienen diferentes beneficios entre ellos que no tienen pico y placa, además de ser económicos en su mantenimiento.

También estos carros eléctricos cuentan con parqueaderos especiales y hasta iniciativas de car-sharing que es compartir el uso del vehículo y así bajar los niveles de dióxido de carbono.

Según estudios y cálculos, se estima que en la próxima década los vehículos híbridos serán más fuertes en ventas que los eléctricos en Colombia, y a partir del año 2030, cuando los vehículos eléctricos alcancen la paridad de precios, se podrá dar la masificación de los vehículos eléctricos en el mercado colombiano.

De igual manera, se espera que con las diferentes campañas sobre el impacto de emisiones de dióxido de carbono en la calidad del aire la ciudadanía tome conciencia y use diferente transportes que no contaminen y haga más daño al ambiente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO