¿Qué tener en cuenta en el kit de arrastre de su moto?

15 de octubre del 2019

Pasos para mantener en buen estado su moto

¿Qué tener en cuenta en el kit de arrastre de su moto?

Revista Moto

El kit de arrastre es un componente fundamental en las motocicletas. Está encargada de brindar la potencia del motor a la llanta trasera para su rodamiento en la vía.

La mayor parte de las motos utilizan este sistema y como todo mecanismo se debe realizar un mantenimiento preventivo o realizar un cambio en tiempos determinados.

Lea también: ¿Cómo es el proceso para blindar un carro?

Es recomendable que se haga el cambio en un kilometraje de 12.000 a 20.000, dependiendo del cuidado que se le haya dado a la moto y si se le ha realizado algunos mantenimientos en el recorrido de esa distancia.

El kit de arrastre está compuesto por

  • los dos sprockets (piñón y la corona)
  • Cadena

El piñon de salida está montado sobre el eje de la caja de cambios y la corona está ubicada en la llanta trasera que junto con la cadena brinda la giración.

Revista moto

¿Cuando cambiar el kit de arrastre?

Hay un kilometraje determinado para realizar el cambio. Quizás usted ya haya pasado ese kilómetro, entonces debe atender a las advertencias que le arroja su moto para realizar el cambio pertinente y evitar mayores daños en la moto o accidentes.

El primer factor a atender, son los ruidos que puede arrojar la motocicleta, desde el desgaste de los dientes en la corona o el piñón  hasta la perdida de tensión de la cadena, este último se puede solucionar tensándola en su punto.

La segunda advertencia puede ser que la cadena se distensiona con frecuencia o la falta de algunos pines.

El tercer punto es observar los dientes de la corona (sprocket trasero), cada vez aparecerán con un poco mas de punta o quizás partidos.

Le puede interesar: Egan Bernal será embajador de reconocida marca de carros

¿Cómo cambiar el kit de arrastre?

Estos tres elementos son un conjunto que se deben cambiar juntos, es preferible que se dirija al taller donde compró su vehículo o en un taller de confianza para un buen procedimiento.

Si una de estas partes se encuentra en “buen estado” es recomendable realizar el cambio de los tres al mismo tiempo, puesto que la pieza que se instale nueva con las antiguas puede sufrir de desgaste prematura.

Estos componentes no se deben limpiar con gasolina o con ACPM, como es mencionado comúnmente, esto puede generar un daño en los orings (en la cadena) o en los retenedores de la caja de cambio de la moto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO