Conozca la moto más rápida del mundo

12 de agosto del 2018

La compañía japonesa Kawasaki creó la moto más rápida del mundo, se trata de la Kawasaki Ninja H2R que se convierte en una revolución para todos los amantes de estas piezas de dos ruedas.  La moto logra 400 kilómetros por hora en tan solo 26 segundos, llevando a la marca asiática a batir un récord mundial […]

Conozca la moto más rápida del mundo

La compañía japonesa Kawasaki creó la moto más rápida del mundo, se trata de la Kawasaki Ninja H2R que se convierte en una revolución para todos los amantes de estas piezas de dos ruedas.

La moto logra 400 kilómetros por hora en tan solo 26 segundos, llevando a la marca asiática a batir un récord mundial respecto a las motocicletas de producción en serie más veloces de la historia. De acuerdo con sus creadores, la Ninja H2R posee un motor de cuatro cilindros y un compresor capaz de distribuir 326 Caballos de Vapor.

El piloto escogido para esta aventura fue el turco Kenan Sofuoglu, cuatro veces campeón del World Supersport, quien mencionó en una entrevista que no recuerda dónde salió la idea de obtener el récord pero que estaba convencido de conseguirlo.

Agregó a su vez, que al momento de firmar “el acuerdo con Kawasaki para 2016 me gustó y quería tener esta moto de edición especial. Cuando la pedí, me dijeron que su velocidad máxima era de 380 km/h y que su sueño era llegar a los 400 km/h”.

Detalles de la prueba

El lugar elegido para que la extraordinaria pieza mostrara su enorme potencia fue el puente Osmaz Gazi, en Turquía, considerado el cuarto puente colgante más largo del globo, con una longitud de tres kilómetros. Para la prueba que se llevó a cabo a las cinco de la mañana el tránsito tuvo que ser interrumpido.

Sofuoglu debió comenzar su preparación cuatro meses atrás, tiempo en el que se realizaron pequeños cambios a la moto, modificaciones que no transformaron de forma drástica el modelo original. En la prueba que fue todo un espectáculo, el piloto usó un traje diseñado especialmente para la hazaña.

Por último, si bien la motocicleta es una pieza que podrá ser adquirida libremente, solo deberá conducirse en circuitos cerrados, por lo que se prohíbe su circulación en la vía pública.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO