Land Rover presenta el Nuevo Discovery

Land Rover presenta el Nuevo Discovery

2 de noviembre del 2017

El fabricante inglés de automóviles Land Rover realizó el lanzamiento en Colombia del Nuevo Discoveryla quinta generación de este auto que desde su creación ha demostrado versatilidad, innovación y buenos diseños.

El Nuevo Discovery ofrece una fuerza incomparable, suficiente para superar los obstáculos más desafiantes fuera de carretera, transmitiendo también seguridad en situaciones de reanudación de velocidad, como, por ejemplo, en adelantamientos.

En diálogo con Kienyke.com, Jessica Passos, gerente general de Jaguar Land Rover Colombia afirmó que los principales cambios están en el diseño y la modernidad. “Ahora tenemos un carro mucho más contemporáneo, a comparación con la versión anterior; pero con la misma fuerza y robustez que todas las versiones”, manifestó.

Las versiones del Nuevo Discovery: S, SE, HSE y HSE Luxury, son una combinación de la legendaria capacidad y la inconfundible versatilidad de la marca automotriz. El motor TurboDiesel, de 6 cilindros, desarrolla 258 cv de potencia, de 0 a 100 km / h en 8,1 segundos. Mientras que el motor a gasolina, también de 6 cilindros, tiene 340 cv de potencia, 450Nm de toque máximo y alcanza 100km / h en sólo 7,1 segundos.

El diseño de esta nueva generación del Discovery pemite que sea más aerodinámico ya que reduce en un 15% el arrastre aerodinámico en comparación con su predecesor. Además, “su avanzada estructura completamente en aluminio redujo hasta 480 Kg su peso, aumentando su desempeño y sostenibilidad”, afirmó Passos.

Las versiones HS y HSE Luxury poseen un avanzado sistema de información, el InControl Touch Pro, con pantalla táctil de 10,2 pulgadas. También tiene disponible un sistema de sonido  con 825W y 14 altavoces.

Con más de 65 años de experiencia en conducción el Discovery lleva el ADN de Land Rover en su alma. Puede ser conducido en hierba, gravilla, nieve, barro y surcos, arena y rocas, para lo cual el vehículo está equipado con suspensión de aire electrónico y caja de transferencia de doble velocidad.

Antes de su lanzamiento en el país, los clientes de la marca esperaban  el Nuevo Discovery por su historia y reputación en el mercado. “La compañía siempre ha buscado preservar la imagen de Land Rover, ya que esta es muy fuerte en términos de confianza, fidelidad y de fuerza. Para nosotros mantener el origen es algo esencial”, concluyó la gerente general de la marca en Colombia.

El Nuevo Discovery está equipado para llegar a  cualquier lugar y por todas partes con comodidad y estilo, versatilidad y capacidad. Por esto, algunas tecnologías que se han incorporado al sistema para que el rendimiento sea aún mejor son:

•       El Control de Descenso de Pendientes (HDC) ayuda a controlar el descenso en pendientes difíciles manteniendo una velocidad constante y aplicando los frenos por separado a cada llanta.

•       La Asistencia de Arranque en Pendiente garantiza que el vehículo no se deslice hacia atrás al arrancar en una pendiente.

•       El Control de Liberación de Frenos en Pendiente (GRC), también es utilizado por el Discovery. Este sistema está diseñado para evitar que el vehículo “se escape” en una pendiente pronunciada si el conductor suelta el freno accidentalmente.

•       El Wade Sensing o sensor de vadeo opcional, ayuda al conductor al cruzar arroyos y caminos inundados, utilizando sensores en los retrovisores de las puertas para alertar al conductor si el agua es muy profunda. Esta función ofrece información gráfica en tiempo real en el monitor touchscreen, incluida la profundidad del agua con relación al vehículo.

Con este nuevo modelo Land Rover busca asumir el liderazgo en el segmento de SUV de gran tamaño en el país, así como ofrecer un auto versátil para todo tipo de familias que logre monitorear las condiciones de manejo y optimizar automáticamente la conducción y tracción adaptando las respuestas del motor del vehículo.