Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Brasil en la Fórmula 1

15 de noviembre del 2018

Ya es campeón de la F1.

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Brasil en la Fórmula 1

Anadolu

El automovilista británico del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, se impuso en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que se corrió en el Autódromo José Carlos Pace de la ciudad de Sao Paulo. El triunfador de la carrera se impuso al holandés de la escudería Red Bull, Max Verstappen, y al finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, que completaron el podio.

Con el triunfo de Hamilton, la escudería Mercedes se consagró como ganadora anticipada de 2018 en el campeonato de constructores de la Fórmula 1 a falta de una carrera.

El equipo Mercedes donde el finlandés, Valtteri Bottas, acompaña a Hamilton logró su quinto campeonato consecutivo de constructores en la Fórmula 1. Suma 620 puntos y se hizo inalcanzable para Ferrari que tiene 553 puntos.

“Esto es por lo que todos trabajamos en el equipo. Lo conseguimos unidos”, aseguró Hamilton al finalizar la carrera.

Verstappen lamentó no haber podido ganar la carrera al perder el liderato en la vuelta 43, cuando tuvo un choque con el francés Esteban Ocon que lo relegó al segundo puesto. “No tengo palabras. Pienso que el carro trabajó brillantemente. El equipo me dio una excelente estrategia y debimos haber ganado hoy”, aseveró.

Hamilton se coronó campeón de la temporada en la última carrera antes de Brasil que se disputó en el Gran Premio de México y suma 383 puntos. El alemán de Ferrari, Sebastián Vettel, también aseguró el subcampeonato en 2018 al completar 302 unidades.

A falta de correrse el Gran Premio Abu Dabi, el próximo 25 de noviembre, el podio de la temporada no está decidido pues el tercer lugar de la clasificación general aún lo podrían obtener Raikkonen, Bottas o Verstappen que suman 251, 237 y 234 puntos respectivamente.

La Fórmula 1 premia con 25 puntos al ganador de una carrera; con 18, al segundo; con 15, al tercero; con 12, al cuarto, y 10 al quinto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO