Lina, el carro creado a partir de plantas

22 de febrero del 2018

El auto alcanza una velocidad de 85 Km/h.

Lina, el carro creado a partir de plantas

La industria de los automóviles y el cuidado del ambiente se unen para tener creaciones sostenibles acordes al ritmo de vida de las ciudades.

Estudiantes de la Universidad de Eindhoven, Holanda, crearon “Lina“, un automóvil, en desarrollo, con materiales biodegradables; aluminio y fibra de carbono.

La creación también consume menos energía, debido a que emplea insumos como fibras de lino y caña de azúcar en una estructura de panal de abejas, con el objetivo de ganar resistencia.

Lina tiene un peso de 300 kilogramos y alcanza una velocidad de 85 km/h. Este carro se puede encontrar en las calles holandesas, puesto que ya cumple con las condiciones de las autoridades de este país.

Este auto urbano mide 3,5 metros de largo, 1,3 metros de ancho y entre 1,3 y 1,4 metros de altura. Lina también cuenta con tecnología NFC (Near field communication), que permite la apertura del vehículo mediante un teléfono móvil u otros dispositivos (como si fuera una llave digital).

Sin duda, la preocupación por el ambiente y las consecuencias a largo plazo hace que el mercado tenga cambios en su portafolio. Ahora, la mayoría de las casas de automovilismo optan por un menor uso de combustible fósil a un motor híbrido.

Más autos eco friendly

Si bien el cambio del auto tradicional con uso de combustible fósil es difícil de realizar, poco a poco Colombia se suma a ser importadores de estos carros que son sostenibles y de un costo menor en cuanto al mantenimiento.

En el país y las diferentes casas automotoras han optado por la inversión en motores híbridos que se complementen con el exterior de los vehículos y aporten al cuidado del ambiente. Sin embargo, uno de los problemas a solucionar, para potenciar la venta y matrícula de este tipo de vehículos, es el costo.

Se espera que a lo largo del 2018 haya un incremento en la venta de este tipo de vehículos y los índices de calidad de aire en las ciudades sea mucho mejor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO