Cinco destinos que debe visitar si viaja en moto por Colombia

28 de septiembre del 2018

Colombia está lleno de paisajes a lo largo y ancho del país, y por eso, miles de personas que viajan por carretera se detienen para divisar la flora y fauna que existe en el territorio. Para observar los distintos destinos se puede viajar en avión, carro o en moto. En el último medio de transporte, la […]

Cinco destinos que debe visitar si viaja en moto por Colombia

Auteco

Colombia está lleno de paisajes a lo largo y ancho del país, y por eso, miles de personas que viajan por carretera se detienen para divisar la flora y fauna que existe en el territorio. Para observar los distintos destinos se puede viajar en avión, carro o en moto.

En el último medio de transporte, la experiencia puede ser diferente, pues según Ana lucía Isaza, Gerente de comunicaciones y sostenibilidad corporativa en Auteco “cuando se viaja en dos ruedas, se pueden apreciar a fondo los aromas, las temperaturas, los sonidos y los paisajes que ofrecen las variadas regiones de nuestro país.”

Además, señaló que para vivir una experiencia única primero se debe realizar lo que se conoce como
“la rutina de los cinco minutos de vida”, que consiste en  hacerle un chequeo a las llantas de la moto para garantizar que estén en buen estado, así como a la presión del aire. Posteriormente, se debe revisar la cadena y los dientes de engranaje, y verificar el estado de los líquidos, de las levas y las guayas, la suspensión, los frenos, los retrovisores, las luces y el pito.

Ahora bien, luego de tener todo listo, están estas cinco opciones en municipios colombianos que cualquier persona disfrutaría mucho si llega hasta allá en una moto.

Santuario de las Lajas, Nariño

El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas es una basílica ubicada el en sur de Colombia, en el departamento de Nariño. Por su belleza, fue elegido en el año 2015 como uno de los 23 templos más bellos del mundo por el diario The Daily Telegraph. Se encuentra a un poco más de 18 horas de Bogotá si se toma la ruta Neiva-San Agustín.

Barichara, Santander

Su centro histórico fue declarado patrimonio cultural del país por su conservada arquitectura urbana del siglo XVIII, pues calles empedradas y construcciones pintadas de blanco parecen congeladas en el tiempo de la colonia. Es el destino ideal para aquellos moteros que aman las paradas en su viaje, pues por su recorrido pueden conocer Moniquirá, el gran Cañón del Chicamocha y el municipio de San Gil, famoso por su variada oferta de deportes extremos.

Caño Cristales, Meta

Caño Cristales o “el río de los dioses” ha sido aclamado en numerosas ocasiones como uno de los ríos más bellos del mundo, ya que su fondo está poblado por algas acuáticas que cambian de color con la luz solar, haciendo que el río parezca de cinco colores: amarillo, azul, verde, rojo y negro

Embalse Peñol, Antioquia

Los motociclistas que elijan este lugar podrán llegar en un poco más de ocho horas y hacer paradas para recobrar energía en Villeta y Guaduas, lugar de nacimiento de Policarpa Salavarrieta, heroína de la independencia.

Cabo de la Vela

Es conocido por ser un lugar cuya belleza está dividida entre el desierto y el mar caribe, perfecto para aquellos aventureros que disfrutan del mar y el calor. Además, es el destino ideal para aquellos moteros que quieren regalarse el viaje de su vida, pues es una oportunidad para recorrer Colombia, desde su centro hasta su extremo norte.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO