Lo que no le debe hacer a su carro

23 de junio del 2019

Evite estas malas prácticas.

Lo que no le debe hacer a su carro

Las malas prácticas en su carro hacen que después de cierto tiempo hayan problemas, la vida útil de su vehículo sea más corta y haya que tener que hacer cambios con la consecuencia de invertir más dinero.

Si bien los últimos modelos de carros vienen con más tecnología. Ya no hace falta hacer ciertas maniobras o movimientos para, por ejemplo, calentar el motor o siempre tener la mano en el selector.

Además de la parte mecánica de los vehículos, también está la destreza y concentración de los pilotos. Es conocido que no se debe chatear o conducir el carro y al mismo tiempo hablar por teléfono, porque los reflejos y maniobras pueden complicarse y generar un accidente.

Uno de los primeros consejos que debe tener en cuenta es conducir con un bajo nivel de gasolina. Si viaja a una distancia larga con el tanque casi vacío, puede generar más suciedad y con ello más contaminación de lo habitual.

También es importante que evite calentar el motor antes de comenzar su marcha. Los nuevos vehículos tienen un sistema más avanzado que permite que el lubricante sea más rápido para comenzar su trabajo, sin tener que calentar y desperdiciar la gasolina y con ello la contaminación el ambiente.

Otro tip que será de mucha ayuda es que a la hora de estacionar en una pendiente o subida, lo mejor que puede hacer es poner el carro en neutro y ahí usar el freno de mano. Así la caja de cambios no hará tanta fuerza.

Por último evite girar sus neumáticos cuando el carro este sin movimiento, esto hace que haya una mayor fuerza en las llantas y en la dirección, por lo que en un futuro puede presentar más problemas a la hora de girar el vehículo.

Tenga en cuenta estas malas prácticas y ponga a disposición sus cinco sentidos a la hora de manejar para evitar accidentes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO