Las marcas de carros que prefieren los colombianos

8 de febrero del 2018

Andemos reveló cuál fue la que más vehículos vendió.

Las marcas de carros que prefieren los colombianos

Alemania es el primer país en el mundo en ensamblar y exportar carros. Sin embargo, el mercado colombiano cada vez gana terreno en este mercado.

Según el reporte de Andemos (Asociación Colombiana de Vehículos Automotores), en el 2017 los colombianos eligieron más a Chevrolet, con 51,253 compras. En el segundo renglón está Renault, con 46,863; en tercero está Nissan, con 21,076; sigue Kia, con 19,810, y finaliza el top cinco Mazda, con 18,700 unidades.

En cuanto a las mejores casas de ensamblaje en el país, Sofasa, que fabrica y une las partes de todos los carros de Renault, está en primer lugar; sigue Colmotores, que es la casa que se encarga de Chevrolet, la de mayor gusto de compra entre los colombianos, según las cifras. Finalmente, en tercer lugar se encuentra Dinissan, que también tiene un amplio público y mercado.

Si la industria automotriz se divide por su subsectores, en autopartes los alemanes siguen liderando como los mayores exportadores; en camiones el primer lugar es para México y, en motocicletas, China es el que manda la parada.

Colombia tiene una buena proyección en la región debido al mercado de los tratados de libre comercio y la baja en los aranceles.

La industria automotriz

En los últimos análisis de mercado colombiano, el mes de enero no fue el mejor en cuanto a ventas, pero la industria automotriz guarda las esperanzas de tener un crecimiento este año por encima del 5%, con aproximadamente 250.000 unidades en el caso de vehículos, y 525.000 unidades en el de motos.

En los próximos meses, el país tendrá un crecimiento económico gracias al ingreso al Mercosur, que permitirá profundizar el acuerdo Brasil-Argentina-Colombia.

“Esta es la gran noticia del año para la industria. En particular, para Sofasa, Colmotores y Hino Motors representa oportunidades de exportación de 15.000 unidades equivalentes a casi 200 millones de dólares solo en 2018”, manifestó la Cámara de Comercio de Carros y la Andi.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO