Marco, el carro que competirá en concurso de la Nasa

Marco, el carro que competirá en concurso de la Nasa

9 de abril del 2018

Marco es la creación de 15 estudiantes de la Universidad Javeriana. Fue un trabajo en grupo para la carrera de Diseño Industrial y ahora competirá en un concurso Rover Challenge de la Nasa. Este vehículo tiene ruedas de fiqué, cañamo y mimbre. Además de varios tejidos y representaciones colombianas que la identifican.

Este es un vehículo extraterrestre de propulsión humana manejado por dos personas, una mujer y un hombre obligativamente y pretende recorrer los difíciles terrenos del planeta Marte.

El carro hará su primer viaje a Alabama, Estados Unidos, con el apoyo de empresas privadas, que impulsará con recursos para que los estudiantes puedan transportar y armar a Marco el 14 de abril, día de la presentación.

La prueba para Marco consistirá en recorrer una pista de 800 metros de largo con 14 obstáculos simulando el terreno lunar y marciano, además de la realización de cinco tareas de estilo exploratorio.

La construcción del vehículo cuesta cerca de 13 millones de pesos colombianos, el viaje a la Nasa, del carro y del equipo de 15 estudiantes, vale cerca de 42 millones de pesos.

Marco cada vez mas cerca de la meta. #nasaroverchallenge #marco

Una publicación compartida de MARCO 2018 (@marcomh2018) el

Con Marco, se demostrará que los colombianos  pueden llegar a la Nasa y demostrar sus capacidades para emprender una exploración intergaláctica. A su vez se buscará crear un precedente investigativo que motive a más estudiantes del país a seguir participando en concursos internacionales y nacionales.

Los materiales de Marco están pensados para contribuir al medio de ambiente y la economía e impulsar el uso estos elementos.

Rover Challenge también busca fomentar el diseño y la ingeniería, además del trabajo en equipo de jóvenes que quieran dejar un huella en este campo de las ciencias. Marco representará a Colombia y espera llegar a recorrer territorios marcianos.