La nueva “flecha de plata” de Mercedes Benz para F1

La nueva “flecha de plata” de Mercedes Benz para F1

24 de febrero del 2018

La escudería Merdeces Benz presentó su nueva “flecha de plata”, que estará en las pistas en la temporada 2018 de la Fórmula 1.

La monoplaza Mercedes AMG cuenta con un gran trabajo del equipo y diseño de punta. Los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas esperan volver a ser el número de uno en esta temporada y mantener así la jerarquía en la F1.

“Necesitábamos desarrollar el coche sin perder velocidad. El reto era mantener ese balance”, señaló Toto Wolff durante la presentación.

Estéticamente no se aprecian grandes cambios respecto del modelo de la temporada anterior y lo que más llama la atención es el “halo”, el nuevo sistema de seguridad que protege la zona del cockpit. Es decir, que se podría evitar algún daño en el chasis y piloto en caso de accidente.

“Parece similar, pero adentro todo se ha rehecho”, aseguró Hamilton ante la prensa. El campeón vigente de la Fórmula 1.

El piloto británico aseguró que no dará ninguna ventaja, en especial al español Fernando Alonso. “Yo conduzco más rápido. Tengo otras pasiones además de pilotar. Son varios factores a tener en cuenta. No lo fuerzo, simplemente intento correr si lo echo de menos y así uno encuentra sus prioridades”, manifestó Hamilton.

“Ver la evolución de la tecnología es fenomenal. Ahora mi trabajo consiste en explicar las debilidades y transmitir mis sensaciones. Este año las características aerodinámicas son bastante diferentes. Esperamos encontrar un equilibrio que favorezca la mayoría de circuitos” aclaró Lewis en la presentación de la monoplaza.

La temporada de la Fórmula 1 tendrá modelos renovados para la adrenalina y dinámica de las monoplazas de McLaren y Ferrari, que no darán ventaja en las pistas alrededor del mundo. Además de las nuevas apuestas de escuadras como Redbull y Haas WF.

Se espera que sea un temporada con buenas presentaciones de los pilotos y el término de las discusiones sobre los nuevos cambios que tendría la reglamentación de la competencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO