Mitos y verdades sobre los seguros de vehículos

Mitos y verdades sobre los seguros de vehículos

23 de noviembre del 2017

Según las cifras oficiales de Fasecolda (Federación de aseguradores colombianos), a cierre de 2016 circulaban en Colombia un total de 7 millones de vehículos de los cuales solo 2.4 millones contaban con un seguro voluntario de automóviles, de ese total, 321.000 eran motos. Las cifras son preocupantes si se tiene en cuenta que en el país se presentaron 309.397 accidentes en ese año.

La cultura del seguro está siendo interiorizada de a poco por los conductores, pero aún resta un largo camino por recorrer. Hasta ahora se han conformado con las pólizas obligatorias y han desaprovechado los beneficios de las voluntarias.

KienyKe.com le aclara los mitos que existen sobre los seguros voluntarios de vehículos.

Las pólizas adicionales son innecesarias

Mito: No necesito ningún seguro adicional, si me pasa algo el SOAT lo cubre todo.

Verdad: El SOAT se encarga de cubrir gastos médicos y fúnebres en caso de que hayan víctimas; un seguro voluntario incluirá protección al patrimonio asegurado cobertura de perjuicios extra-patrimoniales, y acompañamiento especializado al asegurado en el lugar del siniestro, con abogados especializados.

Mi carro nadie lo asegura

Mito: Los carros con cierto número de años de uso ya no son aptos para un seguro.

Verdad: Un producto como Conduce tranquilo no requiere inspección del vehículo y asegura aquellos vehículos que no son asegurables a través de pólizas todo riesgo convencionales.

 Comprar una póliza adicional es muy complicado

Mito: Para adquirir un seguro todo riesgo para el carro se requiere hacer mucho papeleo y lleva mucho tiempo.

Verdad: Los requisitos para la adquisición de una póliza todo riesgo es muy simple, se requieren papeles como copia del documento de identidad del asegurado, presentar el SOAT, tener la revisión técnico mecánica al día y presentar una copia de la tarjeta de propiedad del vehículo.

Los seguros son una perdedera de plata

Mito: Los seguros adicionales son únicamente para cuando sucede algún accidente.

Verdad: Las pólizas tienen beneficios adicionales para los usuarios más allá de la cobertura de un accidente, esto incluye gastos de grúa en caso de avería, asistencia en viajes, servicio de taller y servicios adicionales para el vehículo.

 Proteger los carros es muy costoso

Mito: Cualquier seguro adicional al SOAT sobrepasa el valor de 1 millón de pesos.

Verdad: Las pólizas de seguro todo riesgo se encuentran disponibles desde 250.000 pesos y se calculan en base a las características particulares del vehículo.