Mods vs. Rockers, festival para amantes de las motos

Cortesía

Mods vs. Rockers, festival para amantes de las motos

14 de septiembre del 2018

El próximo 30 de septiembre, el autódromo XRP de Cajicá acogerá una nueva edición del emblemático festival Mods vs rockers, un evento que congrega lo mejor de la vida motera. Para esta quinta edición los organizadores esperan la presencia de más de 5.000 personas provenientes de todo Colombia y otros países, ya que este evento es único en América Latina.

La estética de este año tendrá como punto de inspiración la lucha libre, aunque esto no representa que pierda su aire clásico. ‘El quinto combate’, como fue nombrada esta edición, contará con exhibiciones de motocicletas clásicas, retro, antiguas y diferentes actividades relacionadas con este combate.

En el festival habrá espectáculos en pista On Road – Classic, donde podrán inscribirse pilotos amateur para competir con sus motos en las categorías Scooter Challenge, Europeas, Scooter, Cafe Racer, Japonesas, Femenina, Clásicas Modernas, Cub, Work Vintage Bikes y Piques 1/8 de Milla.

Los trofeos entregados también serán especiales, ya que son diseñados a mano por un artista emergente que toma a las motos como inspiración. Historia, música, performance, arte y diversión congregará este festival que se celebra en el mundo desde los años 50 partiendo de una rivalidad entre las subculturas: Los Mod´s y Los Rocker´s.

En esta jornada los asistentes podrán disfrutar tanto de música retro y vintage como de bandas locales. Así mismo, presenciarán exhibiciones de motos, carros y bicicletas antiguas; además podrán divertirse con juegos de feria, comidas, tatuadores en vivo y otros atractivos que no se salen de la estética motera. 

Alejandra Vargas, directora del festival, define el evento como “un espacio dedicado y creado para todas las personas que aman la velocidad, la adrenalina pero sobre todo la cultura y el legado histórico que nos dejaron importantes subculturas que trascendieron continentes”. Por eso, es una alternativa de entretenimiento para todos los que añoran los años de oro del motociclismo mundial.