Moto GP y su apuesta para el 2019

13 de diciembre del 2017

Durante el 2018 se realizaría las condiciones y reglas del certamen.

Moto GP

El certamen de carreras de motos más importante del mundo, Moto GP, anunció cuál será el modelo eléctrico que competirá en la nueva Copa del Mundo que será en 2019.

El diseño elegido fue pensado para el próximo certamen que buscará tener el equilibrio entre el deporte, motor y ecología, al tratar que todas las motos sean eléctricas y no toque recargar con diesel.

La Copa del Mundo de Motos será un certamen monomarca que inicialmente tendrá cinco carreras en el Mundial de MotoGP 2019. Entre las empresas que fueron evaluadas había una decena de fabricantes vinculados a la movilidad eléctrica.

Durante 2018 se redactarán los reglamentos técnicos y deportivos. De hecho, aún no está claro si las carreras se desarrollarán el sábado por la tarde o el domingo por la mañana, junto con las de Moto3, Moto2 y MotoGP.

“Será una Copa del mundo y no un Mundial. Para la FIM sólo puede ser considerado un Campeonato del Mundo cuando es lo mejor de lo mejor y aún no podemos decirlo”, aseguró Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo a medios internacionales.

Se espera que con este nuevo certamen el proveedor de modelos para las competencias continúe el mensaje de encaminar todo hacía a ecología y cuidado del medio ambiente.

Las características de la Moto-e no tiene mucho que envidiarles a las tradicionales del GP. La Enérgica Ego 45 será la base de trabajo para desarrollar la moto de Moto-e, un modelo con una potencia máxima de 145 CV y un par de 200 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad punta de 145 km/h.

Sin embargo, no todos parecen felices con este nuevo certamen y diseño de motos. Para el 2019 esta competencia no tendría el típico ruido del motor, por lo que bajaría el nivel de atracción frente a este nuevo tipo de competencias. En 2018 se busca que el proyecto esté mejor construido y difundido sin que tenga críticas de parte de las casas de automotores y patrocinadores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO