El mes del motociclista por menos maniobras riesgosas

8 de abril del 2019

El objetivo es disminuir las muertes en las calles de la capital.

mes del motociclista bogotá

Secretaría de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá celebra en abril el mes de la seguridad vial de los motociclistas. Con una programación que incluye más de 20 actividades, el Distrito busca sensibilizar a estos actores viales sobre los riesgos a los que se exponen en el tráfico, especialmente en sus interacciones con los vehículos pesados.

En lo que va corrido del año han fallecido 22 motociclistas, 14 menos que a marzo de 2018, en una reducción del 39%, y justamente a seguir reduciendo las fatalidades de estos actores viales se encaminan todas las acciones programadas para el mes.

El objetivo de la iniciativa este año es generar conciencia sobre la relación en la vía de los motociclistas con conductores de automotores grandes para así disminuir los incidentes de tránsito que involucran a estos actores. De las 181 muertes de ocupantes de motocicleta que se registraron en 2018, 76 (42%) correspondieron a siniestros con vehículos de carga y buses.

Sin duda estos dos tipos de vehículos pueden convivir en las calles y vías, hay una mención especial para que disminuyan los accidentes de este tipo que terminan en muerte.

De igual manera en las vías más importantes de la ciudad se intensificarán los puestos de control para motociclistas con el objetivo evitar comportamientos riesgosos en la vía.

“Necesitamos seguir capacitando a nuestros motociclistas sobre la importancia de conservar una distancia prudente en el momento de compartir la vía con vehículos pesados, que reconozcan los puntos ciegos y la inestabilidad que se genera a la hora de circular cerca de ellos para así evitar siniestros graves. Estas actividades y todas las iniciativas del mes tienen como objetivo generar conciencia sobre la responsabilidad de los conductores en la vía, reducir el número de incidentes con motociclistas y salvar la vida de estos y de los demás actores viales en Bogotá.”, dijo Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad.

Comparendos a motociclistas

Durante el 2018 se impusieron 73.000 comparendos asociados a comportamientos riesgosos, como la omisión de las normas de tránsito, excesos de velocidad y maniobras peligrosas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO