Antioquia, el departamento con más motos

Antioquia, el departamento con más motos

13 de marzo del 2019

En el reciente informe de Andemos -Asociación Colombianos de Movilidad Sostenible- las motos han marcado un aumento en las ventas en Colombia. Las motocicletas se han convertido en el medio de transporte más práctico en asuntos de movilidad y mantenimiento.

Antioquia en el último reporte de ventas se consolidó como el departamento con 8.667 motos. Cundinamarca está en el segundo lugar con 7.839 motos; le sigue Valle del Cauca con 6.263; luego Santander con 2.829; y en quinto lugar, Córdoba con 2.357.

Mientras que Soacha es la ciudad con más ciclomotores con un total de 4.001 unidades. Sabaneta se encuentra en el segundo lugar con 3.208 unidades, Florida con 2.305, Girón con 1.792 y Envigado con 1.624 motos circulando por las calles.

En el promedio acumulado con respecto al 2018, en el presente año se han registrado 98.294 nuevas unidades lo que equivale a un 14.5 % de las ventas.

Las marcas de motos que más se han vendido son: Bajaj, AKT, Honda, Yamaha y Victory.

El mercado de las motos eléctricas también ha ido en crecimiento al lograr ventas de 63.2 % lo que equivale a 324.

Movilidad en Colombia

Sin duda que la movilidad en Colombia ha sido uno de los factores y problemáticas más importantes de cada ciudad y departamento. No solo por los espacios, sino la cultura ciudadana y los constantes accidentes.

Además de la falta de organización en las calles, puesto que cada año los precios de este medio de transporte son más asequibles, por lo tanto la cantidad de moto es superior lo que también podría colapsar las vías.

Cabe destacar que con el paso del tiempo hay más cultura y comunidades de ‘moteros’ que buscan que haya una unidad para saber manejar de la mejor manera, evitar accidentes y tener una red de apoyo cuando hay un robo o situaciones de peligro para los pilotos.