Use el cinturón de seguridad y evite una multa

6 de septiembre del 2018

Los accidentes de tránsito ocurren por diferentes factores y entre ellos hay algunos que se pueden prevenir. Los últimos casos de siniestros al volante han sido por el exceso de velocidad, además de no usar elementos obligatorios como el cinturón de seguridad. El uso de estos elementos pueden proteger a las personas de expulsiones del […]

Use el cinturón de seguridad y evite una multa

Los accidentes de tránsito ocurren por diferentes factores y entre ellos hay algunos que se pueden prevenir. Los últimos casos de siniestros al volante han sido por el exceso de velocidad, además de no usar elementos obligatorios como el cinturón de seguridad.

El uso de estos elementos pueden proteger a las personas de expulsiones del carro en caso de una emergencia. Es por ello que la Policía de Tránsito ha vuelto a hacer campañas sobre el uso de los cinturones de seguridad.

De acuerdo con la Resolución 19200 del 20 de diciembre de 2002, articulo primero: “Todos los vehículos automotores que transiten por las vías del territorio nacional, incluyendo las urbanas, deberán portar en los asientos delanteros el cinturón de seguridad “. Además en el artículo tercero se menciona que  ” El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los vehículos automotores”.

La multa al no usar el cinturón es de más de 300 mil pesos, por lo que es recomendable que todos los ocupantes del carro tenga puesto el cinturón de seguridad, no solo el piloto y el copiloto.

De igual manera, las autoridades por medio de sus redes sociales han destacado evitar ir en exceso de velocidad puesto que los reflejos y las habilidades se ven disminuidas frente a la reacción a casos de emergencia al volante.

Las campañas están siendo enfocadas a tener un buen comportamiento en las vías, sin importar la hora o el poco tráfico que haya para ir de una manera rápida.

Cabe mencionar que este tipo de conductas tiene una sanción que las autoridades le pueden impartir. Recuerde que a la hora de conducir debe estar con sus cinco sentidos y evitar distracciones como el uso de celulares o audífonos que lo pueden confundir.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO