El nuevo carro eléctrico que llegó a Colombia

23 de julio del 2019

Estas son las características del carro amigable con el medio ambiente.

El nuevo carro eléctrico que llegó a Colombia

Foto: Wikipedia

Nissan anuncia anunció su modelo Leaf, el vehículo 100% eléctrico con más de 400 mil unidades vendidas en el mundo, llega a Colombia. La llegada de este auto marca un hito clave en el compromiso de la marca de acercar el futuro de la movilidad eléctrica a América Latina y con ello contribuir a un mundo con cero emisiones y cero accidentes.

Escuche los detalles de la falta de energía en Venezuela:

Nissan Leaf, el EV más vendido en el mundo desde su lanzamiento, y el modelo ícono de Nissan Intelligent Mobility, visión global de la marca que busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

El modelo 100% eléctrico ofrece a los clientes colombianos una experiencia de conducción totalmente nueva, emocionante y agradable.

Por sus características, Nissan Leaf es un vehículo ideal para la conducción urbana, con suficiente espacio para traslados con la familia, así como para uso individual, eficiente con el uso de energía, emocionante para el conductor y seguro para todos los ocupantes.

Cuenta con conducción Modo ECO; El cual ayuda a limitar el rendimiento del motor y ahorrar energía.

El EV líder de ventas a nivel mundial, proporciona una conducción estable y segura gracias a su bajo centro de gravedad, excelente maniobrabilidad, bajas vibraciones y un manejo más silencioso en comparación con un vehículo con motor a gasolina.

Lea también: El nuevo carro de Radamel Falcao García

El color azul claro, presente en la superficie de la parrilla, emblemas laterales y traseros Zero Emission y en el marco de la defensa trasera, hace alusión a que el modelo es parte de la familia de vehículos eléctricos de Nissan.

Otros elementos característicos del exterior de Nissan Leaf son los faros de niebla, espejos laterales con luces direccionales integradas, techo flotante, alerón trasero con luz de frenado, difusor trasero y rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas.

También cuenta con un equilibrio ideal de comodidad y estilo, ya que cuenta con una consola de sistema de audio con pantalla frontal de 8 pulgadas, 6 bocinas, Apple Carplay y Android Auto.

Siguiendo la visión de Nissan Intelligent Mobility, Nissan Leaf cuenta con una gama de tecnologías avanzadas que proporcionan mayor seguridad al momento de conducir. Entre ellas se encuentran:

  • Intelligent Emergency Braking (Frenado Inteligente de Emergencia) – Desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a bajas velocidades, o bien, reduce los daños en colisiones a altas velocidades.
  • Blind Spot Warning (Alerta de Punto Ciego) – Emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.
  • Rear Cross Traffic Alert (Alerta de Tráfico Cruzado) – Monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta si un vehículo se está aproximando para evitar algún accidente.
  • Intelligent Cruise Control (Control Crucero Inteligente) – Monitorea el vehículo de enfrente y ayuda a mantener la configuración de velocidad y distancia de acuerdo con el flujo del tráfico.
  • Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica) – Sistema que utiliza cuatro cámaras colocadas estratégicamente, al frente, en la parte posterior del vehículo y en ambos retrovisores exteriores, para crear una vista panorámica de 360 grados.
  • Intelligent Trace Control (Control Inteligente de Tracción) – Aplica el frenado y distribuye la fuerza automáticamente en cada una de las ruedas, ayudando a mantener el vehículo estable y en la línea deseada mientras se toma la curva.
  • Intelligent Lane Intervention (Corrección Inteligente de Cambio de Carril) – Detecta cuando el conductor se ha desviado de manera involuntaria de su trayectoria, aplica el frenado para ayudarlo a volver a su carril de manera suave.
  • Forward Collision Warning (Alerta de Colisión Frontal) – Detecta objetos en la parte frontal y previene al conductor por medio de una alerta.
  • Intelligent Auto Headlights (Luces Inteligentes Adaptativas) – Enciende y apaga automáticamente los faros frontales para evitar los puntos ciegos que generan los faros tradicionales, por ejemplo, cuando se toma una curva en la carretera y se encuentra un automóvil de frente.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO