Nueva camioneta PickUp de Tesla

8 de julio del 2018

El director general, fundador y comandante supremo de Tesla, Elon Musk tiene como ambición de convertirse en el fabricante masivo con una linea completa de vehículos, pero para llegar a este nivel alto, sabe que es necesario hacer una camioneta pickup, del tipo de vehículo más vendido en los Estados Unidos. Anunció que esta camioneta […]

Nueva camioneta PickUp de Tesla

El director general, fundador y comandante supremo de Tesla, Elon Musk tiene como ambición de convertirse en el fabricante masivo con una linea completa de vehículos, pero para llegar a este nivel alto, sabe que es necesario hacer una camioneta pickup, del tipo de vehículo más vendido en los Estados Unidos.

Anunció que esta camioneta iba a tener un recorrido entre 400 y 500 millas por carga, debido a que es también eléctrica y estará lista para escenarios reales, dado que logra el 80% de su autonomía después de solo 30 minutos de estar en recorrido.

Este nuevo invento estará basado de acuerdo al camión trailer que ya tiene la compañía y contará con espacio para seis pasajeros más. Explica que no será otro de los productos que sean estrictamente dedicados a ayudar con el medio ambiente, sino que tratará de un verdadero instrumento de trabajo, que aunque sea de un equipo de ornamento pesado , este tendrá una versión lujosa.

Lo más esencial de este producto es que gracias a un sistema de tracción integral que arregla motores dobles, teniendo uno en cada eje, parecido al utilizado en los Model S, al X y al Jaguar I-Pace, tiene un toque especial. También contará con equipo estándar con suspensión ajustable dinámicamente para arreglar el control de carga.

Como contiene un torque grande, esto implica más capacidad de remolque, por esto tendrá capacidad de 4.980 libras. Es decir que puede cargar un Boeing 787-9 de 254.300 libras sin ningún problema.

La imagen estética será más parecida al de la Ford F-150 montada en la caja de carga, que al camión trailer de Tesla.

Esto fue lo que el director dijo desde su cuenta de Twitter a todos los compradores:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO