Traverse: nuevo diseño y amplio espacio

Traverse: nuevo diseño y amplio espacio

18 de noviembre del 2017

La nueva versión de esta camioneta Chevrolet entra en el segmento de las premium por sus grandes proporciones y elementos de diseño. Conserva la capacidad de carga y pasajeros que la ha caracterizado desde su primera generación, pero presenta un rediseño completo, con innovaciones tecnológicas dirigidas a la comodidad, seguridad y conectividad.

Se destaca un sistema de info-entretenimiento MyLink de 8 pulgadas, diseñado para ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Acceso a 7 puertos de carga USB en las tres filas de asientos, controles de audio y teléfono al volante, cargador inalámbrico y puerto de 120V, y un compartimiento secreto para guardar objetos de valor al deslizar la pantalla hacia arriba.

Adicionalmente tiene un paquete de memoria en la silla del conductor con espejos laterales y timón, de manera que cada conductor pueda acomodar todos los elementos a su estilo de manejo; recordatorio para revisar sillas traseras, 10 parlantes, 7 bolsas de aire, y fila trasera de asientos plegable electrónica o mecánicamente.

Su capacidad es para siete pasajeros y de carga máxima de 2.781 litros, más 90 litros adicionales del almacenamiento oculto encima de la llanta de repuesto. De igual forma, este vehículo incorpora el sistema manos libres para la apertura del baúl.

La camioneta cuenta con la tecnología en iluminación LED D-Optic con apariencia de luz de día, nuevos faros LED posteriores, direccionales y luces stop. Los rines son 20 pulgadas con diferentes diseños en sus dos versiones Premier y High Country. La cabina tiene techo corredizo eléctrico doble SkyScape con 2 páneles disponibles y asientos delanteros con calefacción y ventilación.

La Traverse 2018 está equipada con tecnologías de seguridad y características adaptables para la prevención de accidentes; entre las que se encuentran cámaras, sensores ultrasónicos y radares para detectar peligros. Incluye asistencia para mantener el carril con advertencia de salida de carril, detector de peatones en la parte frontal del automóvil, alerta de colisión frontal, control crucero adaptativo, entre otros.

Una de las características más llamativas es el espejo retrovisor con pantalla HD; funciona también para que el conductor vea sin obstrucciones lo que hay detrás del vehículo. Adicionalmente cuenta con el Sistema de visión 360°, el cual se activa por debajo de los 8 km/h y viene equipado con cuatro cámaras estratégicamente ubicadas para facilitar maniobras de parqueo.

Algunas características técnicas:

Motor V6 de 3.6 litros que ofrece 310 caballos de potencia, alrededor de 10% más que el modelo 2017. Transmisión automática de 9 velocidades y un sistema stop/start que alcanza hasta un 18% de ahorro de combustible con respecto al modelo anterior.

El conductoren tiempo real puede acomodar el modo de conducción del vehículo según las características del camino; permite seleccionar el modo de tracción entre 4×2, 4×4, off-road y tráiler. Según el modo seleccionado, el vehículo ajusta la respuesta del acelerador, la calibración del motor/transmisión y el control de estabilidad para maximizar el desempeño en condiciones particulares.