¿Por qué subirían las tarifas en Uber?

9 de julio del 2018

Se espera un comunicado de la plataforma.

Uber

La plataforma de transporte Uber y en consecuencia a la decisión del Gobierno Nacional, todas las aplicaciones que operan desde el exterior pagarán IVA, esto significaría un aumento en las tarifas y trayectos que los usuarios usen.

De esta manera, el aumento es de un 7 % para cumplir con los requerimientos de la Dian, por lo que una tarifa básica de Uber, aproximadamente, pasaría de 5.000 a 5.350 pesos colombianos.

“Respecto a lo determinado en la última reforma tributaria que grava a las plataformas digitales con IVA, resaltamos la total disposición de Uber para cumplir con la regulación aplicable. Hemos adelantado procesos internos para dar cumplimiento a esta normativa. Por esta razón se realizaron unos ajustes a los valores a ser pagados por los usuarios a los socios conductores para mitigar el efecto de este impuesto y minimizar el impacto en los ingresos de los socios conductores, sin embargo, la comunidad verá una variación sólo de aproximadamente el 7% del valor final.” afirmó Juan Pablo Wills, director de impuestos para la región Andina, Centroamérica y el Caribe de Uber.

Hasta el momento no se ha conocido un comunicado oficial por parte de la empresa que presta el servicio. Los usuarios han podido notar este incremento en sus facturas que desde el pasado 1 de julio comenzó a regir de acuerdo a la reforma tributaria del 2016.

Por ahora, la plataforma ha cancelado 20.000 cuentas de conductores por no cumplir con los requisitos establecidos con el carro y por cobrar demás por los trayectos.

Esta plataforma de servicio espera que en la próxima legislatura se defina el futuro de este tipo de aplicación de transporte con un proyecto de ley que ya está radicado, en el Congreso y que con ello se logre dar fin a los diferentes problemas entre taxistas y conductores de Uber.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO