Las nuevas tecnologías de KIA salvarán muchas vidas

11 de agosto del 2018

Hoy en día los fabricantes de vehículos han centrado la mayor parte de su atención en cuanto a la seguridad que se ofrece a los conductores y sus familias. Tras los agigantados pasos que da la ciencia y la tecnología en el mundo, muchos de lo recursos se destinan para investigar el desarrollo de la […]

Tecnologías

Hoy en día los fabricantes de vehículos han centrado la mayor parte de su atención en cuanto a la seguridad que se ofrece a los conductores y sus familias. Tras los agigantados pasos que da la ciencia y la tecnología en el mundo, muchos de lo recursos se destinan para investigar el desarrollo de la seguridad en un espacio tan reducido como el de un automóvil. La marca sur coreana implementó estas tecnologías en seguridad a sus nuevos modelos:

  • Control automático de descenso: Es una tecnología que permite encarar pendientes empinadas y peligrosas con total seguridad. Con tan solo oprimir un botón, el vehículo empezará a descender a una velocidad constante de 8 km\h sin necesidad de tocar ninguno de los pedales, solo se debe controlar la dirección.
  • Detector de punto ciego: Fue desarrollado para potencializar la seguridad al conducir, con solo encender un botón, empieza a funcionar este sistema que anuncia el acercamiento de otros vehículos por los costados, encendiendo un testigo luminoso en los espejos laterales y una alerta sonora al accionar la luz direccional para desarrollar la maniobra de cambio de carril.
  • Auto Hold: Es un sistema de retención inteligente de frenado que permite sostener el vehículo de manera segura en una pendiente, terreno plano o en descenso y así evitar que el auto se desplace y cause un accidente, cada vez que el automóvil esté detenido completamente, el testigo cambiará de color indicando que puede quitar el pie del pedal del freno.
  • Dynamax: Este sistema mantiene el control del vehículo al pasar diferentes terrenos en condiciones difíciles de adherencia como agua, aceite o barro sin que el conductor intervenga, automáticamente monitorea las condiciones de la carretera y anticipa las necesidades de la misma, permite reducir accidentes manteniendo la estabilidad del auto, además incluye un control vectorial de torque, el cual permite tomar las curvas a una mayor velocidad con total seguridad y control.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO