Tránsito de Medellín se moverá en vehículos eléctricos

Alcaldía de Medellín

Tránsito de Medellín se moverá en vehículos eléctricos

3 de diciembre del 2018

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, en compañía del secretario de Movilidad de la ciudad, Humberto Iglesias, entregaron al Tránsito de la capital antioqueña siete vehículos totalmente eléctricos, con el fin de renovar la flota automotor a energías limpias.

Sobre esta entrega, Gutiérrez aseguró que se empezó a renovar la flota de la Secretaría de Movilidad: “Entregamos los siete primeros vehículos 100 por ciento eléctricos, con lo que empezamos a reemplazar motos y carros para nuestros guardas de tránsito y así vamos aportando al medio ambiente”.

Además, la Alcaldía explicó que de los siete vehículos que rodarán por Medellín, tres son tipo furgoneta, y tienen una capacidad para cinco personas y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.  En cuestión medioambiental, por cada 100 kilómetros que recorren se evitará la emisión de 36 kilogramos de CO2 y 6,4 gramos de PM2,5.

Por su parte, los otros cuatro vehículos son exclusivamente para dos personas y alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Por cada 100 kilómetros que recorran se evita la emisión de 8 kilogramos de CO2 y 1,3 gramos de PM2,5.

Cabe resaltar que mientras se hacía la entrega de estos vehículos en la ciudad, otras 25 empresas oficializaron su compromiso con la movilidad segura y sostenible para Medellín, por lo que se espera que las organizaciones comiencen a cambiarse a la energía limpia.

Sobre este compromiso, el alcalde de la ciudad indicó que lo que se busca es que ” la gente también entienda que entre todos hacemos el verdadero cambio; si las empresas empezaron, si el gobierno municipal comenzó, si ahora el sistema de transporte público también lo hace, es hora de que todos como ciudadanos empezamos a cambiarnos a esa tecnología”.

Ante estos nuevos vehículos, cabe destacar que el Metro de Medellín también está en proceso de modernizar su flota de buses padrones para el sistema de Metroplús, y para agosto del próximo año deberán estar llegando los 55 buses eléctricos que reemplazarán a otros de gas que actualmente operan.