¿Qué son y para qué sirven los ‘testigos’?

18 de enero del 2018

Tenga presente estos símbolos cuando encienda el automotor.

¿Qué son y para qué sirven los ‘testigos’?

El carro y la moto tiene un sistema de sensores que velan por un correcto funcionamiento de todos y cada uno de los elementos del vehículo.

Los llamados ‘testigos‘ alertan sobre el mal funcionamiento de algún sistema, por lo que es importante saber qué ocurre para no tener un daño mucho mayor.

Cuando usted prende el carro, los indicadores también se encienden, pero debe prestar atención al color de estos en dado caso de no apagarse.

Por ejemplo, si las luces se quedan prendidas y son rojas, significa que el daño es grave y se debe llevar al centro de mantenimiento lo más pronto posible.

Si el color es amarillo o naranja, quiere informar algún daños en el sistema y debe estar prevenido. Estos problemas suelen ser mecánicos y se pueden solucionar de manera rápida.

De igual manera, hay indicadores sonoros, como lo es cuando una de la puertas del vehículo está abierta o el conductor no tiene puesto el cinturón de seguridad.

Por ejemplo, si ve este símbolo debe tener presente que estaría quedando sin gasolina, por lo que lo puede solucionar en camino a su destino.

Si ve este símbolo debe procurar ir al mecánico para revisar la batería y cambiarla. Es una de las últimas luces en apagarse tras arrancar el coche. Si se mantiene en el cuadro de instrumentos, seguramente el alternador no esté trabajando correctamente.

Además procure mejorar los hábitos que le den una vida útil más prolongada a este elemento fundamental del automotor.

Este indicador se prenderá cuando el sistema antibloqueo de frenos (ABS) requiere mantenimiento o que algún componente no trabaja adecuadamente.

Por ninguna razón desactive las alarmas o indicadores. Serán su guía para saber en qué estado tiene a su vehículo. También es importante revisar el manual y las leyendas de los ‘testigos’ para tener presente en cada viaje que haga.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO