¿Director de ANI propuso peaje para motos?

12 de octubre del 2018

El pasado 8 de octubre, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI-, Louis Klein, publicó una columna de opinión en Portafolio en el que indicó que las motos deberían pagar peaje para poder financiar la construcción de las vías en el país. En su columna titulada “La importancia de los peajes”, Klein indicó: “Se […]

¿Director de ANI propuso peaje para motos?

El pasado 8 de octubre, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI-, Louis Klein, publicó una columna de opinión en Portafolio en el que indicó que las motos deberían pagar peaje para poder financiar la construcción de las vías en el país.

En su columna titulada “La importancia de los peajes”, Klein indicó: “Se puede, también, cobrar peaje a las motos, las cuales curiosamente están exentas totalmente del pago y las cuales, por supuesto, se benefician de las carreteras de alta especificación y mantenimiento; así como de los servicios de ambulancia y grúa”.

Su comentario no cayó muy bien en el gremio motero, pues muchos se escudaron en que el presidente Iván Duque, mientras realizó campaña, prometió no cobrarle peaje a las motos, y luego de dos meses de posesión, el presidente de la ANI comentó algo contrario a lo que el mandatario del país prometió.

Sin embargo, días después de haber publicado su columna, el mismo Klein salió al ruedo para desestimar esas versiones que escribió para el medio económico, indicando que: “Frente a la columna de opinión, que publiqué en el diario Portafolio, sobre la importancia de los peajes, quiero aclarar que sobre la posibilidad de una eventual aplicación de tarifa reducida de peaje a las motocicletas, de ninguna manera se trata de una decisión o postura del Ministerio de Transporte o de la Agencia Nacional de Infraestructura”.

Sobre el tema también se refirió la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien aseguró que no se ha hablado el tema de los peajes, pero sí considera que hay que racionalizar el uso de las motos, pues en el país el parque automotor llega a 13 millones de vehículos, de los cuales cerca de 7,7 millones son motos, según cifras del RUNT.

Actualmente las motos están exentas de pagar peajes en el país, sin embargo, algunos moteros justifican su no pago asegurando que por ejemplo, es más costoso el seguro obligatorio para las motos que para los autos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO