Piloto autónomo le salvó la vida a un conejo

21 de mayo del 2019

Así fue el momento que quedó registrado en una cámara.

Conejo piloto autónomo

Captura de vídeo

El piloto automático de los carros cada vez tiene más pruebas para demostrar que sí pueden ser una opción en la nueva movilidad que se caracteriza por la tecnología y su precisión para hacer la vida del conductor más fácil y con ello evitar más accidentes.

Un nuevo caso de una buena maniobra de un piloto autónomo sucedió en Estados Unidos. El dueño un modelo Tesla con una cámara en su interior registró el momento cuando evitó atropellar a un conejo que había salido en la carretera de noche.

“Este conejo y el parachoques de mi carro deben agradecerle al piloto automático de Tesla”, comentó el dueño del carro que se volvió viral en redes sociales por la maniobra.

Lea también: ¿Existe una regulación para patinetas eléctricas?

El carro de manera inmediata al detectar el movimiento del conejo frenó en seco y así evitó una situación pero en la carretera.

Sistema de conducción automatizada

Si bien el sistema de conducción automatizada ha sido centro de diferentes debates sobre la seguridad, desarrollo y tecnología, esta es una prueba de que con más desarrollo e industria se puede llegar a este ideal de los carros y pilotos autónomos.

El objetivo de la conducción automatizada es la reducción de accidentes. Esto se puede lograr por medio de sensores, cámaras, radares y centralitas electrónicas, sin embargo en las primeras pruebas hay asistencia de un conductor que está atento para tomar el control del auto mientras se termia de retocar la tecnología en uso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO