Los piques regresan al Autódromo de Tocancipá

club g3

Los piques regresan al Autódromo de Tocancipá

12 de abril del 2019

Los piques vuelven al Autódromo de Tocancipá y esperan contar de nuevo con las tribunas llenas de familias que siguen de cerca estas competencias de velocidad. El próximo sábado 13 de abril se espera la asistencia de las personas que podrán ingresar a este recinto de manera gratuita.

“La meta es volver a llenar el autódromo y esperamos más de 3.000 personas en las tribunas. El objetivo es disfrutar los carros en el evento Test and Tune. El campeonato se eliminó por temas de costos y asistencias de las empresas patrocinadoras” confesó a KienyKe.com Juan Carlos Jimenez es el presidente del club G3 1/4 de milla y piloto activo desde hace más de 20 años.

El club G3 nació en un taller de servicio para vehículos de norma con énfasis en las modificaciones que les permitieran obtener mayor rendimiento (potencia, toque, velocidad, entre otros).

Lea también: ¿Qué evalúa la revisión técnico mecánica?

El Avispón Verde, Rayo Macuin y Magnun entre otros vehículos ya están listos para correr el próximo cuarto de milla. En esta oportunidad, cien de los mejores carros del país se han puesto cita para encender motores y a la señal del semáforo mejorar sus tiempos de velocidad.

Con el ánimo de incentivar a los visitantes, se rifará la oportunidad de ser el copiloto de los corredores por algunos segundos para que sientan la adrenalina que produce la velocidad.

Simplemente piques

“Yo le quitaría la palabra ilegalidad a los piques, es un estigma que le pusieron, sin importar a las personas que lo hacen de la manera correcta, esto no es de delincuentes, que lo hacen en lugares no adecuados es otra cosa, pero existe un escenario adecuado (autódromo de Tocancipá) que se abre todos los jueves de 8:00 p.m a media noche en donde todas las personas pueden ir a prácticas los piques”

El escenario actual a nivel nacional cuenta con tres pistas en Barranquilla, Tulua y Tocancipá. Es una invitación que se hace para dejar a un lado los accidentes e infracciones y hacerlo de una manera segura, puesto que en estas carreras se tiene el servicio de ambulancias y un espacio adecuado sin postes o personas.

Test and Tune es una competencia a nivel profesional, pero hay otro evento que los organizadores del club quieren hacer para el próximo Festival de Verano con la participación de pilotos nacionales e internacionales.

¿Qué es 1/4 de milla?

“La carrera de 1/4 de milla es una competencia que busca ganarle al tiempo y en el menor registro posible vencer 400.2 metros de distancia”, puntualizó Jimenez a este medio de comunicación digital.

Ver esta publicación en Instagram

???? INSCRIPCIÓN TEST & TUNE???? PASO #1: Consignar el valor correspondiente (Participante y acompañantes adicionales, en caso de llevar más de un acompañante) en: Cuenta: Bancolombia Tipo: Corriente Nombre: Club G3 1/4 de Milla NIT: 830.029.546-7 Número: 20705360826 ⚠️ Guardar foto del comprobante de pago⚠️ PASO #2: Llenar el formulario y adjuntar comprobante de pago. Formulario: https://forms.gle/t962V2mVQFvQQnQQ7 . . ????????Tarifas ???????? Valor $140.000 (piloto + 1 acompañante). Acompañante adicional $10.000 Piloto adicional $80.000 *máximo 2 pilotos por carro. No hay copiloto. ⚠️ Recuerden que para estar inscritos DEBEN realizar los 2 PASOS OBLIGATORIAMENTE⚠️ * Realizar una (1) inscripción por vehículo. **Solo para vehículos con tiempos entre 8.00 segundos y 18.99 segundos. **El uso de la publicidad de los patrocinadores es OBLIGATORIO.

Una publicación compartida de Club G3 1/4 De Milla (@clubg3) el