Planee su viaje en moto con todos los cuidados

13 de mayo del 2018

Si usted es de los que viaja constantemente en moto, por temas laborales o por simple gusto, seguramente ya conoce los riesgos que hay en carretera. Es por esto que antes de viajar a cualquier destino, ya sea en moto o en carro, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar cualquier tipo […]

Planee su viaje en moto con todos los cuidados

Si usted es de los que viaja constantemente en moto, por temas laborales o por simple gusto, seguramente ya conoce los riesgos que hay en carretera.

Es por esto que antes de viajar a cualquier destino, ya sea en moto o en carro, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar cualquier tipo de accidente.

La primera de estas consiste en revisarla detenidamente, es decir, que se encuentre en las mejores condiciones mecánicas para poder llevar a cabo su viaje. Por lo tanto, es de suma importancia ir dos o tres semanas antes al taller de confianza para hacer una inspección y revisión de frenos, motor, suspensión y llantas; de esta forma se asegurará de que en su recorrido no vaya a ocurrir ningún percance.

Teniendo claro lo anterior, las siguientes recomendaciones se centran en el día en que iniciará su desplazamiento. Sea largo o corto su trayecto debe llevar siempre lo esencial. Además, es primordial averiguar el estado de la carretera y los cambios de clima, para cumplir con el tiempo que tiene establecido y para saber a qué se va a enfrentar.

No viaje confiado, porque un contratiempo se puede presentar en cualquier momento, así que es necesario portar un ‘kit’ con los elementos básicos de carretera.

Por último, es recomendable llevar suficiente dinero en efectivo, tener su celular cargado y sobre todo ser un conductor ejemplar, pues alrededor de usted hay más vidas, al igual que la suya.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO