Polestar 1 el nuevo carro híbrido que competirá con Tesla

www.polestar.com

Polestar 1 el nuevo carro híbrido que competirá con Tesla

8 de noviembre del 2017

Polestar es la empresa que ha preparado vehículos Volvo. La marca ha desarrollado principalmente automóviles de rendimiento eléctrico basados en los conceptos de Volvo, pero ahora producirá sus propios autos de de alta gama, bajo su nombre e insignia, iniciando por el Polestar 1, para competir con fabricantes de la talla de Tesla Motors.

Su primer vehículo sera el Polestar 1, un híbrido de dos puertas y 600 caballos de fuerza que se espera salga a comercialización en el año 2019. Su poder eléctrico estará apoyado de un motor de combustión interno que le permite tener una autonomía de 150 kilómetros, convirtiéndolo en el híbrido más veloz.

La producción de este modelo iniciará en China a mediados de 2019. La tecnología del Polestar 1 se basa en la arquitectura modular de vehículos SPA desarrollada por Volvo he implementada por primera vez en el modelo XC90, que brinda mayor seguridad al usuario he igualmente una mejor experiencia, que va desde la purificación del aire, hasta asistencia de parqueo e intuición de manejo.

El Polestar 1 mide 4,5 metros de largo, cuenta con dos puertas, dos motores eléctricos de 80 kilovatios cada uno, cuenta con transmisión drive ‘Electric Performance Hybrid’. La industria anunció que fabricará un máximo de 500 carros por año, todos se harán bajo pedido y los clientes se beneficiarán de la conveniencia de un solo pago con todo incluido.

La potencia de los 600 caballos de fuerza con los que cuenta el automóvil le permitirá pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos, lo que hará de este auto uno de los híbridos más rápidos.

Con el anuncio de Polestar en la fabricación de vehículos híbridos, Volvo anunció que apartir del año 2019 se centrará en fabricar carros que cuenten con un motor híbrido o eléctrico.