¿Por qué hay un desgaste desigual en los neumáticos?

¿Por qué hay un desgaste desigual en los neumáticos?

22 de diciembre del 2017

Los neumáticos son los encargados de unir al vehículo con el asfalto y luego de un largo tiempo el conductor se puede percatar del desgaste que han sufrido.

En primera instancia creerá que es por el número de kilómetros recorridos en los últimos años. Pero el kilometraje no es el único factor que puede influir en un prematuro daño. KIENYKE.COM le da dos razones por las que las ruedas de su automóvil pueden presentar un deterioro.

El primer factor, que es determinante a la hora del desgaste del neumático, es la presión de inflado. Cada vehículo tiene un límite y un mínimo de presión para todas las ruedas del auto. Tenga en mente que debe respetar estos estándares. De lo contrario si la llanta trabaja sobre inflada solo una parte del neumático tendrá contacto con con el asfalto.

En caso de que las ruedas estén calibradas por debajo de las especificaciones establecidas por el fabricante, la llanta se “succiona” justo en el medio, y produce un desgaste prematuro de las orillas del neumático.

Por otro lado, puede que el estado de los amortiguadores sean los responsables por el exceso de carga que no es el permitido por el fabricante de las ruedas.

Los neumáticos desgastados en los carros y motos representan un peligro latente. La vida útil de los neumáticos determina también el funcionamiento de estos vehículos, pero lo más importante es entender que cuando llegan al final de su vida útil se deben reemplazar, pues de lo contrario, podrían provocar accidentes fatales y poner en peligro la vida de sus ocupantes.

Recuerde siempre asistir a un concesionario o taller autorizado para realizar la debida inspección y que su vehículo esté adherido correctamente al suelo.