Mujeres mejores conductoras de moto

27 de septiembre del 2019

La Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo el estudio.

Mujeres mejores conductoras de moto

Las mujeres han ganado más terreno en diferentes esferas de la sociedad. Ya no es extraño ver mujeres manejando buses, taxis y aviones. Las mujeres han demostrado que tiene las capacidades para hacer estos trabajos que se creían exclusivos de los hombres.

Ahora estas capacidades se ven en la ciudad y en la conducción de motocicletas. De acuerdo al más recientes estudio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial las mujeres tienen el reconocimiento de conducir mejor.

El estudio se basó en 10.000 hombres con licencia de conducción y allí confirmaron que de manera activa fallecen 6, mientras que, en el caso de las mujeres, mueren 3.

Lea también: El debut del Porsche Taycan para el año 2020

Además se confirmó que las mujeres respetan las normas de tránsito, son más precavidas a la hora de conducir y hacen los cursos para aprender a conducir este medio de transporte.

También el estudio manifestó que los hombres tienen un 50% de probabilidad de morir, mientras que las mujeres un 30%.

Las autoridades hacen un llamado para que tanto hombres como mujeres puedan capacitarse mucho más en la destreza de su motocicleta y con ello respetar las normas de tránsito y no ser una cifra de fallecidos.

Colectivos de moteros

En Colombia cada vez hay más colectivos de moteros que buscan tener una responsabilidad y una fraternidad no solo para “rodar” por diferentes parte de Bogotá y Colombia, sino también para aprender y estar atentos en caso de cualquier accidente o problemas mecánicos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO