¿Cuánto cuesta hacer carsharing en Colombia?

27 de febrero del 2019

Tenga en cuenta estos ítems para aplicar.

el carsharing busca ser tendencia en la movilidad de carros en bogotá

imagen: shutterstock

El tener un carro con los gastos que trae como pagar la gasolina, los mantenimientos, documentos, parqueaderos y daños es una de las razones por las que comprar un auto se convierte en una cuestión que muchos  descartan. Sin embargo en Colombia y al igual que en varios países del mundo el concepto de Carsharing ha ganado terreno en la manera de movilizarse en  las grandes ciudades.

El carsharing es un servicio que permite alquilar coches por periodos de tiempo limitados, ya sean horas o minutos. Países como México o Brasil han tomado la delantera en su desarrollo, Colombia espera consolidarse en el mercado de movilidad sostenible con autos eléctricos.

En Colombia existen diferentes aplicaciones y parqueaderos de estos carros que funcionan llevándolo de un punto a otro por un tiempo determinado.

Para poder conducir carros de diferentes modelos de casas automotrices con características que se adaptan a su forma de vida y momentos durante el día y hasta vehículos eléctricos, debe escoger la aplicación que más le guste del mercado que hay en Colombia, ver los precios, trayectos y parqueaderos cercanos.

Cabe mencionar que los datos que debe tener en estas aplicaciones son su licencia de conducción y esperar si es apto para poder conducir este tipo de carros. el pago por lo general se hace por tarjeta de crédito que le descuenta los viajes y minutos que use los carros en la ciudad.

Por ejemplo en Colombia existen la aplicación Car-B tiene un precio base de 13.500 o 15.000 pesos colombianos más 550 pesos por kilómetro recorrido. Mientras que en la aplicación Emobi el cobro es por minuto con un precio de 600 pesos.

Sin duda son alternativas que los jóvenes y personas que están en la búsqueda de diferentes manera de movilización en la ciudad deben tener en su radar y ver la cobertura en la ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO