Ferrari presenta su nuevo carro para F1

25 de febrero del 2018

Nuevo diseño y ‘halo’ de seguridad para los pilotos.

Ferrari presenta su nuevo carro para F1

La escudería Ferrari sale al paso de las presentaciones de los nuevos modelos de monoplazas para la Fórmula 1. El auto de carreras llamado SF71H se destaca por una mayor presencia del color rojo y tiene como principal característica una seguridad ‘halo’ para el piloto. Este arco de seguridad está ubicado encima del asiento para proteger al conductor.

Aunque no se tenía previsto que la escudería italiana diera a conocer su auto para las carreras, por las diferentes amenazas de retirarse de la competencia por los posibles cambios para el 2021.

La presentación del monoplaza fue en Barcelona y según varios medios locales, el piloto finlandés Kimi Raikkonen ha rodado 50 kilómetros y los otros 50 kilómetros permitidos han sido recorridos por Sebastian Vettel.

El ‘Halo’ ha generado debate en los últimos tiempos sobre los posibles problemas de visibilidad que puede dar a los pilotos, aunque Raikkonen no se mostró preocupado en ese sentido.

“El ‘Halo’ es algo distinto, pero ya lo hemos probado algunas veces el año pasado y honestamente no hubo muchos problemas”, comentó el finlandés a medios internacionales sobre el diseño de la monoplaza.

Ferrari busca acabar con le hegemonía de Mercedes Benz y del piloto británico Lewis Hamilton, que en cuatro años se ha quedado con el campeonato mundial.

En la presentación de la monoplaza estuvo el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, describió todo el proceso de creación y partes del carro mejorados de cara a la temporada 2018.

“Pienso en el trabajo de los compañeros que lo construyeron pieza por pieza con pasión, compromiso y esfuerzo. Hubo trabajo de investigación, desarrollo y atención en cada detalle”

Los dos pilotos de la escudería han enfatizado en ‘salir a correr ya’ y demostrar que la marca del ‘cavallino rampante’ no se verá replegada por otros equipos y que volverá a estar en la cima como lo estuvo hace unos años bajo la conducción del expiloto alemán Michael Schumacher.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO