Identifique los sonidos de su carro

18 de junio del 2018

El buen estado de un automóvil se puede llegar a conocer según los sonidos extraños que se escuchan desde lo más profundo del motor. En oportunidades podrían ser inofensivos, sin embargo, otros representarían graves problemas. Con el kilometraje de un vehículo suelen ir apareciendo ruidos extraños que tendemos a desconocer. El ignorar estos sonidos como […]

Identifique los sonidos de su carro

El buen estado de un automóvil se puede llegar a conocer según los sonidos extraños que se escuchan desde lo más profundo del motor. En oportunidades podrían ser inofensivos, sin embargo, otros representarían graves problemas.

Con el kilometraje de un vehículo suelen ir apareciendo ruidos extraños que tendemos a desconocer. El ignorar estos sonidos como si nada estuviera pasando, puede enfrentar un mayor riesgo para usted y los pasajeros. En esta caso, la mejor solución que se debe tener es ir a un mecánico directamente, sabiendo identificar estos sonidos que le expresa su carro. Quizás se puede estar desgastando los neumáticos, frenos e incluso el motor.

Cabe resaltar que el motor no hace los mismos sonidos si está frío que llevando un tiempo caliente. Además hay que reconocer si estos ruidos son permanentes o si en cambio, sólo se generan una sola vez.

Si escucha un silbido mayormente puede ser parte de una fuga del caño del escape, que se produce cuando los gases son expulsados por un pequeño espacio, o también puede provenir por una fuga en una de las mangueras.

Cuando el sonido que escuche sea al pisar el freno esto puede deberse a que tiene que sustituir las pastillas de los frenos por unos nuevos. Las pastillas suelen ser las culpables debido a que cuando son metálicas siempre sonarán al asegurar que llegaron al fin de su vida útil.

Al escuchar un ruido seco al tomar un corte en el camino seguramente el problema se esté dando en la parte delantera de su carro. Lo pudo haber causado en mayor medida la parrilla de suspensión o los extremos de dirección. Esto llega a ser grave cuando a futuro las rótulas dejen de servir, dado que es la parte del carro que genera el movimiento de la suspensión en los tres ejes.

Por otro lado, cuando se escucha un ‘chirrido’ al momento de arrancar es probable que una correa esté en mal estado o también puede tratarse de la bomba de agua. De ninguna forma esto lo producirá algún daño, sin embargo, lo puede dejar varado.

Si el sonido es un estallido exclusivamente se debe al afinamiento del carro. Si esto se presenta, el mecánico le revisará: el filtro de aire, bujías, los cables de tensión, el filtro de combustible, inyectores con fuga o carburador. Dicho ruido suele solucionarse con una buena limpieza o el cambio de la pieza defectuosa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO