¿Cómo es el proceso para blindar un carro?

13 de octubre del 2019

Esta es una salida para evitar ser víctima de robos.

¿Cómo es el proceso para blindar un carro?

La seguridad es uno de los elementos más importantes a la hora de tener un carro. Si bien los robos cada día aumentan en cifras, más personas han decidido blindar su carro y no ser presa fácil de los ‘rompevidrios’ que operan en los semáforos de ciertos lugares en diferentes ciudades del país.

A veces no solo falta con polarizar el vidrio, sino tener ventanas mucho más fuertes y evitar a toda costa cualquier situación que genere peligro.

Lea también: Egan Bernal será embajador de reconocida marca de carros

Es por ello que blindar el carro no es una idea descabellada. A continuación se presenta cómo es el proceso para blindar un carro.

1. Protección y desarme del vehículo: Es la etapa inicial del proceso de blindaje, las partes externas del vehículo son
protegidas con Telford, un material de resguardo que evita cualquier daño a la pintura original del vehículo.

2. Desmonte de partes: Los vidrios y el sistema eléctrico son desmontados del vehículo, con la mayor precaución y cuidados para evitar accidentes.

3. Elaboración y corte de moldes: Se realizan los trazos de las piezas del vehículo que se van a blindar, con el objetivo de tener precisión en el momento de corte del acero balístico y el kevlar.

4. Instalación de blindaje: El blindaje opaco es preparado previamente a su instalación. Luego es asegurado con finas partes hechas en acero balístico. Este proceso se inicia con las puertas y sus soportes, finaliza con el piso y las bombas del auto.

5. Pulido e instalación de partes: En este proceso se reincorporan y se ajustan las partes milimétricamente junto
con los nuevos cristales.

6. Alistamiento: Es el último paso en el proceso de blindaje, el cual consiste en limpiar, ajustar y alistar los últimos detalles, para la entrega al cliente

7. Control de calidad: Se lleva a cabo una prueba de ruta, en la que se asegura el correcto funcionamiento e instalación de cada una de las piezas.

Existe diferentes compañías como Neosecurity que le pueden prestar toda a información y con ello no ser víctima de ladrones y cualquier persona que le quiera hacer daño.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO