Desfile de carros antiguos en la Feria de las Flores

10 de agosto del 2018

Dentro del marco de las Ferias de las Flores, Medellín se prepara para el desfile de carros antiguos con la razón y homenaje a los vehículos que han hecho camino en las montañas y trochas de Colombia. El recorrido será de 17 kilómetros y comenzará el próximo sábado a las 9:30 de la mañana desde las instalaciones […]

Desfile de carros antiguos en la Feria de las Flores

Dentro del marco de las Ferias de las Flores, Medellín se prepara para el desfile de carros antiguos con la razón y homenaje a los vehículos que han hecho camino en las montañas y trochas de Colombia.

El recorrido será de 17 kilómetros y comenzará el próximo sábado a las 9:30 de la mañana desde las instalaciones del periódico El Colombiano.

La invitación al público es gratuito para que disfruten del cuidado y significado que han tenido los carros para las diferentes actividades en la región.

300 vehículos serán parte de este desfile en la edición 23 de esta feria que con el paso de los años convoca a mas locales a disfrutar de sus actividades.

Los carros de doble tracción, o mejor conocidos como camperos serán los protagonistas, que serán conducidos por sus dueños vestidos con el traje de la época.

“La historia del campero nace a finales de los años 30 cuando el ejército de los Estados Unidos ante la proximidad de la Segunda Guerra Mundial se ve en la necesidad de diseñar un vehículo multipropósito, por lo que solicitó a las grandes compañías americanas la fabricación de un vehículo de este tipo”, comentó  a medios locales Flavio Escovar, presidente de la Junta Directiva del Museo del Transporte Fundación.

Estos vehículos son llamativos por su doble tracción, caja de velocidades con bajo que le dan más potencia al motor y chasis reforzado.

Gracias a su potencia se les conoció como “mulas mecánicas”, puesto que llegaron a reemplazar a los animales arrieros.

Para disfrutar de este evento, tenga presente los cierres viales entre 10:30 a.m. y las 2:30 p.m, entre ellas las avenidas Regional, Las Vegas y Guayabal. Programe con su tiempo sus recorridos en la ciudad para no generar mayores trancones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO