Pros y contras del carro eléctrico en Colombia

14 de marzo del 2018

¿Dejaría su carro tradicional por este vehículo?

Pros y contras del carro eléctrico en Colombia

El impacto y las consecuencias de los cambios climáticos han generado nuevas maneras de pensar sobre el uso del transporte en las ciudades del mundo. Una solución a largo plazo, fue la creación e implementación del carro eléctrico para evitar el combustible diésel y más emisiones de dióxido de carbono.

Las diferentes casas de autos han diseñado automóviles amigables con el ambiente y sean cero emisión, además de tener una adaptación al estilo de la vida de las personas en la ciudades.

En países europeos esta cultura de tener carros eléctricos y puntos de recarga hace que sea un modelo exitoso.

Sin embargo, en el país el panorama es muy diferente en cuanto la adquisición y  venta de estos vehículos. De acuerdo a cifras de Andemos -Asociación Colombiana de Vehículos Automotores-, los colombianos aun no están familiarizados con la compra de este carro, que por diseño se adapta al conductor y el copiloto.

“La tasa de penetración de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia es muy baja. En el país se han registrado 622 vehículos eléctricos y 439 híbridos a diciembre de 2017, en un parque de 5 millones de vehículos. Por el lado de las motos solo hay 1.260 eléctricas de los 7 millones de motos registradas”, aseguró Oliverio García, presidente de Andemos.

Las ventajas del uso de este automóvil es su bajo costo en cuanto a la inversión de gasolina. Estos vehículos tienen un cable y se conecta como cualquier otro dispositivo electrónico.

Otro beneficio es que están libres de pico y placa y no contaminan el medio ambiente. Sin embargo, a la hora de comprar estos carros los precios se elevan o igualan a un vehículo de motor tradicional.

Los concesionarios venden carros eléctricos desde $ 40’000.000 hasta $ 110’000.000 millones de pesos. Además si adquiere uno de estos vehículos, el cobro del recibo de la luz en casas tiene un incremento de $30.000 a $ 40.000 pesos.

Sin embargo, una desventaja que tiene este opción amigable con el planeta, es el diseño para solo dos personas y no un tamaño familiar para cuatro o seis integrantes de familia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO