Ser buen hacker podría darle carros gratis

Tesla

Ser buen hacker podría darle carros gratis

16 de enero del 2019

Tesla pagará 250.000 dólares y regalará un coche Tesla Model 3 en el evento de hackers Pwn2Own si alguno de los competidores logra infiltrarse en el software del automóvil con éxito.

El evento Pwn2Own, uno de los principales encuentros de ciberseguridad y hackers del mundo, esta entre los más reconocidos a nivel global en seguridad informática. En marzo se llevará a cabo la edición número 12 de este evento en Vancouver, Canadá, y habrá un premio especial en la nueva categoría dedicada a la automoción.

La empresa de seguridad Trend Micro se encargará de verificar y comprobar de la mano de expertos los casos que se presenten durante el desarrollo de este. Para ganar el premio será necesario acceder a por lo menos uno de los tres sistemas críticos del carro que son la unidad central, el autopiloto o el controlador secundario.

Tener a los hackers hallando posibles fallos en los sistemas de seguridad ha sido una de las alternativas más usadas por grandes compañías tecnológicas que, incluso han llegado a contratar a aquellos amantes de la informática que han podido superar las capas de seguridad de los sistemas. Asimismo, esta es una práctica común en muchas compañías tecnológicas como Google, Microsoft y Apple.

No es la primera vez que Tesla ofrece un premio o recompensa para aquellos que encuentren errores en su sistema; en 2014 comenzó con un programa de detección de fallos y ha ido aumentando la recompensa con el paso de los años. En el 2018, el premio aumentó a 15.000 dolares teniendo en cuenta que cada vez el sistema es más complicado.

En el pasado evento, hackers chinos demostraron que no solo se puede hackear un sistema sino que también es posible arrebatarle el control al conductor y conducir el vehículo desde un celular, con el riesgo y los peligros que conlleva para la seguridad del piloto, los ocupantes y los demás vehículos.

Para el evento de este año hay casi un millón de dolares en premios y el de Tesla no será el mejor, pues Microsoft tiene un premio de 250 millones de dolares para quienes logren superar sus retos.