La principal búsqueda de colombianos sobre carros

25 de octubre del 2019

Conozca cómo son las tendencias en el mundo digital sobre los automotores.

La principal búsqueda de colombianos sobre carros

pixabay

La digitalización está transformando ecosistemas, la forma en la que se hacen negocios, y principalmente el comportamiento del consumidor, lo cual tiene impacto en todas las industrias. Consumidores más conectados, con expectativas más altas y, con deseos de control y convivencia hacen parte del nuevo panorama que se analizó en la Primera Academia Digital para el sector automotor.

El sector automotor registró ingresos en 2018 por 55 billones de pesos y utilidades por $1,2 billones, que hacen del sector automotor uno de los más importantes en la economía colombiana. En la cadena del negocio de vehículos, uno de los principales actores son los concesionarios, a los cuales estuvo orientada la jornada de la Primera Academia Digital.

Lea también: Tatiana Calderón, la mujer que va a mil

Oliverio Enrique García Basurto, Presidente de Andemos manifiesta que “la primera Academia Digital realizada en Colombia fue un gran éxito pues contamos con la asistencia de más de 200 personas, lo que demuestra la gran necesidad de los comercializadores de vehículos en el uso de herramientas digitales y su interés en conocer las nuevas tendencias del consumidor en compra de vehículos en la era digital.”

Durante el evento, Andemos presentó el informe de “Desempeño Financiero del Sector Automotor 2018” en el formato de tablas interactivas que ofrece Google y que permite a las empresas del sector comparar el desempeño financiero frente a su correspondiente actividad económica, el cual ya disponible en la página web de la Asociación.

“Con este ejercicio, queríamos mostrar a los asistentes como las herramientas digitales ayudan a organizaciones como la nuestra que maneja Big Data a entender mejor nuestro sector, y ayudan a las empresas a tomar mejores decisiones”, señala el líder gremial.

Consumidores en un mundo digital

De acuerdo con Johanna Wahlroos, especialista de Google que ha liderado proyectos en América Latina para digitalizar la industria automotriz, “el consumidor lo que valora y lo que quiere es ahorrar su tiempo, tener buenas experiencias, estar feliz con el producto que compra; por lo que se esperan cambios, nuevos modelos de trabajo y de negocios dentro de la industria automotriz con una mayor inserción de la tecnología.”

A nivel global los consumidores se vuelven cada vez más conscientes sobre qué está pasando en el ambiente, y de la misma forma cuál es la mejor opción para sus gastos y cómo pueden ahorrar dinero.

Desde Google se ven tendencias de búsqueda en crecimiento exponencial sobre vehículos eléctricos; se estima que en 20 años hayamos crecido 40 veces en unidades vendidas en el mundo.

“Colombia es el país que crece a un, ritmo más alto, gracias a la política pública que fomenta el uso de vehículos de tecnologías más limpias, “, confesó María Fernanda Argote, account manager en Google.

Sobre la Primera Academia Digital, Argote afirma que “este tipo de iniciativas ayuda a fomentar que la industria automotriz se acople al cambio digital que ya se debería estar experimentando en el país, ayudando a que el sector sea más competitivo y sobretodo que satisfaga las necesidades de los consumidores finales”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO