¿Qué es el alquiler por horas de carros en Colombia?

11 de mayo del 2018

Una iniciativa para el ambiente y carros eléctricos.

¿Qué es el alquiler por horas de carros en Colombia?

La movilidad y la consciencia del medio ambiente en las ciudades con relación al uso de los carros y diversos medios de transporte ha hecho que la innovación y compartir marque tendencia. Alquilar por horas carros eléctricos se ha vuelto una tendencia en varios países que comparten este concepto.

Las formas para alquilar un vehículo eléctrico consisten en una organización que cuenta con una flota de vehículos que arrienda a sus usuarios registrados a cambio de una tarifa por horas o kilómetros.

Esta es una opción alternativa a las personas que por el momento no quieren comprar carro o moto para movilizarse. De esta forma, existe un impacto en el medio ambiente y en las posibilidades para los ciudadanos.

¿Qué es el CarSharing?

El carsharing es un servicio que permite alquilar coches por periodos de tiempo limitados, ya sean horas o minutos. Países como México o Brasil han tomado la delantera en su desarrollo, en Colombia, aunque muy recientes, también ha presentado importantes avances.

El impacto en la población ha ido poco a poco, porque en Colombia se promueve más la venta de vehículos para que sean propios, sin embargo, es una propuesta válida para quienes no quieran sentirse obligados a hacerle todo el mantenimiento e inversión a un carro.

Varios sectores de la movilidad pueden ver este tipo de innovación como competencia, sin embargo, en diferentes países como España han visto estas incitativas como complementos al medio de transporte.

De igual manera, es una contribución a conocer mucho más los carros eléctricos que buscan afianzarse en las elección de los compradores y a su vez impactar de manera positiva en el medio ambiente.

En el último mes, los vehículos eléctricos han tenido un buen número de ventas y elección en los ciudadanos por sus diferentes beneficios a largo plazo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO