¿Qué es el Grip Control en carros SUV?

2 de agosto del 2018

Muchos modelos de carros y SUV -vehículo todoterreno- tienen ahora el Grip Control, que sirve para tener una buena adherencia a terrenos y carreteras o pistas con nieve. Este funcionamiento ha sido importante en el Rally Dakar y ahora los conductores pueden ir a cualquier parte sin preocuparse por el estado de los neumáticos. El Grip […]

¿Qué es el Grip Control en carros SUV?

Muchos modelos de carros y SUV -vehículo todoterreno- tienen ahora el Grip Control, que sirve para tener una buena adherencia a terrenos y carreteras o pistas con nieve. Este funcionamiento ha sido importante en el Rally Dakar y ahora los conductores pueden ir a cualquier parte sin preocuparse por el estado de los neumáticos.

El Grip Control es utilizado por los vehículos de la marca que participan en las competencias más grandes del mundo y que implican una exigencia máxima para sobrepasar todas las adversidades que puedan presentarse en los más de 9.000 Km que se recorren en cada carrera.

Este sistema no sólo está presente en los carros de competencia; en Colombia viene vinculado al Peugeot 5008, 3008 y 2008, vehículos estrella de la marca que hacen parte del segmento SUV de la firma francesa.

Si bien cotidianamente los vehículos no estarán expuestos a las condiciones extremas que ofrecen trayectos como los del Dakar, los múltiples terrenos de la geografía colombiana son los ideales para el funcionamiento del Grip Control.

¿Cómo funciona el Grip Control?

El sistema Grip Control actúa sobre las ruedas delanteras independientemente del tipo de terreno, pero deja que sea el conductor el que controle la forma de funcionamiento. Es decir, puede dejar que actúe de modo inteligente o mediante el mando giratorio situado en la consola central, que permite elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles. Éstos limitan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el frenado, en función del terreno.

Además, El Hill Assist Descent Control (HADC) es la función que completa el sistema y ayuda a los descensos permitiendo el control perfecto y seguro del vehículo y su trayectoria en pendientes muy inclinadas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO