El pago por uso gana terreno en Colombia

13 de agosto del 2018

Las diferentes maneras de ahorrar dinero y ser alternativos ha hecho que hasta la industria automotor se renueve. Entre ellas, en Colombia ahora es común notar que la forma de transporte sea ‘el pago por uso’. Es el caso del rent car, que en varios países de Europa y en Estados Unidos es una práctica […]

El pago por uso gana terreno en Colombia

Las diferentes maneras de ahorrar dinero y ser alternativos ha hecho que hasta la industria automotor se renueve. Entre ellas, en Colombia ahora es común notar que la forma de transporte sea ‘el pago por uso’. Es el caso del rent car, que en varios países de Europa y en Estados Unidos es una práctica que ayuda al medio ambiente y a la economía de los dueños de vehículos.

Con esta nueva modalidad, en vez de comprar un carro, lo que se hace es que se alquila un carro y solo se usa el servicio cuando sea necesario. Las empresas ya hacen uso de esta nueva forma de movilizarse sin tener que incurrir a gastos excesivos como lo sería comprar un auto para la compañía.

Bogotá ha marcado tendencia por tener varias empresas de este tipo que prestan el carro por un día, un  año o por horas. Es una forma flexible de trabajar y que el mercado automotor sea competitivo además de generar varias opciones a los usuarios.

Estas nuevas maneras de transportarse son colaborativas tanto para las empresas y usuarios que entre sus gastos no esta tan planeado comprar un carro, darle el uso debido y con ello todos los gastos que acarrean.

Para que este sistema de movilidad sea exitoso en el país y sea como una red integrada de transporte en los carros, es necesario cerrar la brecha cultural entre ser propietario

De igual manera, se espera que también se incentive el uso de los carros eléctricos en este tipo de movilidad y así se ayude a disminuir los indices de contaminación en el aire.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO