¿Qué es el peritaje en carros?

1 de agosto del 2018

Para saber en qué estado tiene su carro es necesario hacer un peritaje para vehículos. ¿En qué consiste? Es la mejor forma de identificar las condiciones mecánicas, eléctricas y estructurales de un auto es hacer un peritaje, señalaron expertos de la industria automotriz. KienyKe.com conversó con varios gerentes y especialistas sobre el peritaje y sus […]

¿Qué es el peritaje en carros?

Para saber en qué estado tiene su carro es necesario hacer un peritaje para vehículos. ¿En qué consiste? Es la mejor forma de identificar las condiciones mecánicas, eléctricas y estructurales de un auto es hacer un peritaje, señalaron expertos de la industria automotriz.

KienyKe.com conversó con varios gerentes y especialistas sobre el peritaje y sus beneficios para situaciones como la venta y mantenimiento del vehículo.

De acuerdo con Antuan Álvarez Torrado, gerente Comercial de Automás, manifestó que el peritaje es el resultado de un diagnóstico sobre todas las condiciones de un vehículo, el cual determina su precio comercial. “En la actualidad, hay varios sistemas de revisión de un automotor. Algunos de ellos son sistema de escáner y compresiones del motor muy acertados y que generan mucha tranquilidad en la compra, como el que tenemos en Automás. Todo esto ya se puede revisar por computador”.

Una vez el vehículo se encuentra en peritaje, dijo Eduardo Huertas, de Comerciautos se reflejará un resultado acorde a las condiciones físicas, estructurales y mecánicas del carro, teniendo en cuenta el modelo y el kilometraje.

Entre otros factores que se evalúan están la latonería y pintura, frenado y suspensión, neumáticos. La calidad de los accesorios también se tendrá en cuenta en el valor que un concesionario o entidad dedicada a la realización de peritajes determine para un vehículo.

Deyanira Brando, jefe de proyecto de Nextcar, la vitrina de los mejores usados, que se llevará a cabo del 2 al 5 de agosto en Corferias, señaló que el evento llega a su cuarta versión con la participación de 55 expositores, 28 de ellos concesionarios, que exhibirán más de 1.000 vehículos que han pasado por una revisión minuciosa de peritaje y de otros estados igualmente importantes como embargos, multas y pago de impuestos.

“El peritaje es uno de los procedimientos más importante al momento de comprar un carro usado porque es el soporte de garantías sobre la calidad y el valor que se debe dar de forma transparente y segura, lo que ha sido vital en cada versión de la vitrina de usados en la que tendremos más de 1.000 vehículos que han sido revisados”, subrayó Brando.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO