¿En qué va la campaña No al Impuesto por Parquear?

30 de mayo del 2018

La campaña No al Impuesto por Parquear surgió de acuerdo a la medida de la Alcaldía de Bogotá, y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, en cobrar un impuesto a los carros particulares que se parqueen en vías públicas. La propuesta generó rechazo por parte del Concejal Rolando González, que no comparte la medida […]

¿En qué va la campaña No al Impuesto por Parquear?

La campaña No al Impuesto por Parquear surgió de acuerdo a la medida de la Alcaldía de Bogotá, y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, en cobrar un impuesto a los carros particulares que se parqueen en vías públicas.

La propuesta generó rechazo por parte del Concejal Rolando González, que no comparte la medida y a la que se refirió como un “impacto al bolsillo de los ciudadanos”. Se tiene en cuenta los cobros y tarifas de zonas de estacionamiento público.

“Esta es una idea que definitivamente impacta el bolsillo de quienes manejan carros particulares”, explicó el concejal González. El impuesto se agrega a la tarifa vigente por hora de estacionamiento.

La campaña con el hashtag #NoAlImpuestoPorParquear espera tener un despliegue en redes sociales para generar esta consciencia en los parqueaderos públicos. Además, evitar que por cuarta vez este proyecto sea aprobado en el Concejo de Bogotá.

Para explicar mejor, este proyecto es exactamente como “contribución por el servicio de garajes o zonas de estacionamiento de uso público”, e incluye el estacionamiento en vía.

El objetivo de esta contribución será la sostenibilidad del sistema de trasporte público masivo.

Ciudadanos han expresado su descontento con esta medida que no soluciona el problema de movilidad. De acuerdo con el proyecto la ‘contribución’ sería casi lo equivalente a dos pasajes del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP-, es decir $ 5.000 pesos.

Para evitar este tipo de dolores de cabeza, procure estacionar su auto en lugares que estén para este uso y no caiga en infringir normas del código Nacional de Tránsito.

Entre ellas está no parquearse sobre andenes, zonas verdes o sobre espacio público destinado para peatones, recreación o conservación. Tampoco lo puede hacer en vías arterias, autopistas, zonas de seguridad, o dentro de un cruce.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO