¿Qué hacer cuando su carro queda en medio de una inundación?

8 de septiembre del 2018

La temporada de lluvias traen consigo la formación de arroyos o inundaciones en vías principales. Evite caer en pánico y siga estos consejos para que su vehículo no tenga mayores problemas luego de pasar varias horas con agua. La corrosión a diferentes elementos hace que la preocupación por le estado del carro alarme al conductor. […]

¿Qué hacer cuando su carro queda en medio de una inundación?

La temporada de lluvias traen consigo la formación de arroyos o inundaciones en vías principales. Evite caer en pánico y siga estos consejos para que su vehículo no tenga mayores problemas luego de pasar varias horas con agua.

La corrosión a diferentes elementos hace que la preocupación por le estado del carro alarme al conductor. Sin embargo, es importante que exista un análisis de todas las partes del carro, en especial en el motor.

En el diagnóstico debe cerciorarse que el agua no haya llegado a sectores como las bielas o conductos de lubricación o cojinetes. El aceite es uno de los principales daños que se genera cuando hay agua puesto que pierde sus propiedades.

Otro sector que se puede dañar y necesita revisión es la zona electrónica. Con el agua colapsa los suministros eléctricos y por lo tanto a la hora de arrancar el carro no lo podría hacer, por lo que es mejor no forzarlo hasta que llegue una grúa.

Al mismo tiempo la carrocería puede presentar corrosión en la parte estructural, pernos y tuercas, como en bordes de puertas y chapas y al interior del maletero. Es por ello que debe estar atento a todo el diagnóstico del vehículo.

Por último, y no menos importante, debe estar atento al interior del carro puesto que la tapicería podría ser epicentro de hongos. Lo mejor es tomar medidas y cambiarla toda, además de hacer un lavado escrupuloso, secado y toma de acciones correctivas.

No caiga en pánico, la mayoría de las veces el carro se puede salvar de emergencias de este tipo, además de tener al día todo con su seguro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO