¿Cómo se desarrollará rally ‘La Lechuza’ este año?

1 de noviembre del 2019

La competencia de rally más importante en Colombia.

¿Cómo se desarrollará rally ‘La Lechuza’ este año?

wikimedia

Este viernes 01 de noviembre comenzó la edición número 44 del rally ‘La Lechuza’ organizado por el club de automovilismo ‘Las Tortugas’.

En el recorrido de 711 kilómetros entre los departamentos de Boyacá y Casanare, competirá una gran variedad de vehículos vintage y sport. La principal modalidad que disputarán es de ‘tiempo real’ en alguna de las ocho categorías (A-H), los participantes deben cumplir con un rango de tiempo ideal y quien lo logre será quien se lleve la Gran Copa Rally La Lechuza 2019.

Lea también: La razón de la ausencia de Mercedes Benz en Australia

Estos serán los días y el recorrido que tendrán:

  • Primer día de competencia (01 noviembre) 

Inició en Cajicá (Centro Comercial Fontanar) – 1:45 p.m salió el primer carro de la categoría vintage y a las 2:45 el primer carro de la categoría sport.

El rally pasará por Chocontá, el Pantano de Vargas y Sogamoso para cumplir con la ruta Bicentenario hasta llegar a Yopal, Casanare (10:15 p.m, aproximadamente).

  • Segundo día (02 noviembre)

El punto de inicio es desde la Reserva de Guanapalo, Yopal. La partida en la categoría vintage es a las 11:00 a.m y la categoría sport sale a las 12:00 p.m.

En la Reserva el Encanto de Guanapalo los corredores podrán almorzar y pasar algunas horas, pero a las 6:00 p.m toman de nuevo rumbo a Yopal, llegando aproximadamente 8:00 p.m.

  • Tercer día (03 novimbre)

Los corredores desde Yopal salen hasta Sirivana, Casanare. Los primero en partir es la categoría Vintage a la 1:30 y los sport a las 2:30 p.m. Se estima la llegada a Yopal de nuevo 3:30 p.m.

Pero ante esta rodada de rally no todo es competencia, en el transcurso de la competencia el club, entregará más de 60 bicicletas a población vulnerable, como parte de su proyecto ‘Bicicletas Verdes’. Este será el segundo año consecutivo en el que los competidores donarán estos vehículos.

Esta competencia contará con el acompañamiento del Ejército Nacional, la Policía de Carreteras y la Gobernación del Casanare.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO